En tiempos de ajustes de las cuentas personales hay que pensar inteligentemente para lograr invertir en prendas que realmente nos sirvan y podamos sacarle provecho al máximo.

Por: Macarena Grassino.

1. ESA prenda.
Cuando inviertas en una prenda cara como ser una campera de cuero o unos buenos zapatos, siempre pensá en un color neutro. No pasará de moda y te va a ser más simple de combinar con todo lo que ya tengas.

2. Tendencias.
No hay que obsesionarse con la moda, en casos de ajuste lo mejor es crear nuestro propio estilo. El mejor mix siempre será prendas básicas y de tu estilo con algún que otro accesorio a la moda. Equilibrio.

3. Placard ordenado.
Mantener tu ropero organizado y ordenado te va a permitir observar bien que es lo que tenés y que necesitás comprar para poder armar distintos conjuntos, esto es fundamental para no realizar compras inútiles.

4. Estaciones.
Elegir prendas que puedan ser utilizadas en diferentes estaciones. Generalmente las temperaturas intermedias son las más duraderas, por ende si vas a gastar en un abrigo que no sea ultra abrigado. También invertí en prendas que sean excelentes para primavera verano y que con un abrigo sean óptimas para el invierno también.

5. Si dudás, es no.
Si no estás segura de una prenda, mejor dejar pasar el impulso, si es realmente necesaria volverás con más seguridad a comprarla.

6. Aprender a soltar.
Sacar del placard lo que ya no utilizamos también nos ayudará a ver qué es lo que necesitamos.

7. Calidad.
Siempre es mejor calidad que cantidad, sobre todo en opciones de prendas básicas e indispensables.

8. Ofertas.
Que las liquidaciones no te hagan tomar una mala decisión, que algo esté en promo no es motivo suficiente para tener que comprarlo.

9. Optimizá.
Antes de comprar esa prenda, imaginá y pensá si podrás combinarla con al menos dos prendas que ya tengas.

10. Lo que compres es para vos.
Sobre todo considerá tu estilo, que esas prendas y combinaciones que imagines no sean porque te gustan en alguien más sino en vos misma.

Teniendo en cuenta estos tips podrás invertir mejor tu dinero, optimizar tu ropero y sacarle partido a todas tus prendas por igual!