Olivia Newton-John cumple 70 años


Por Barbara Munker
dpa

Olivia Newton-John lucha contra el cáncer por tercera vez en su vida. La cantante y actriz australiana nacida en Reino Unido, que este miércoles cumple 70 años, habla abiertamente sobre su enfermedad: un tumor en la base de su columna vertebral, su tercer diagnóstico de cáncer en 25 años.

A prinicipios de septiembre contó en el programa de televisión “Sunday Night” de la cadena australiana CNN que su marido, el experto en plantas John Easterling, cultiva cannabis en su rancho en Santa Barbara. Confesó que se alegraba de que fuera legal en California porque le ayuda a paliar los dolores y a sobrellevar el insomnio. “Mi esposo siempre está ahí y me apoya. Estoy convencida de que ganaré la batalla, es mi objetivo”, aseguró.

Sin embargo, a la artista rubia no se le notan ni la edad ni la enfermedad. Vestida con jeans, una camisa de cuadros y luciendo una amplia sonrisa, mostró su rancho a los periodistas. Newton-John que hoy celebra sus tres cuartos de siglo, desprende energía al hablar sobre su amor por los animales, su carrera y sus relaciones.

Diez días antes de su cumpleaños, participó junto a su marido en la “caminata anual del bienestar” en Melbourne, un acto benéfico en favor del centro Newton-John para enfermos de cáncer que ella misma fundó. Esta enfermedad irrumpió en su vida por primera vez en 1992, cuando tuvo que someterse a una mastectomía. En 2013 el cáncer regresó y se extendió al hombro.

Ya han pasado 40 años de su aparición en el existoso musical “Grease”, en el que la angelical Sandy conseguía enamorar al rebelde Danny, interpretado por John Travolta. Sin embargo, Newton-John sigue mostrando su amplia sonrisa frente al micrófono y a la cámara.

El verano pasado tuvo que cancelar varios conciertos en Estados Unidos y Canadá por el tratamiento médico, pero el escenario sigue llenándola de energía. “Amo cantar, es todo lo que sé hacer”, dijo a la cadena CNN en 2017. “Es mi vida”, añadió.

Antes de que compartiera plano y canciones como “You’re The One That I Want” con Travolta en “Grease”, Newton-John ya era una estrella. Nacida en Cambridge, Reino Unido, nieta del premio Nobel de Física Max Born, se mudó a Australia con tan sólo 5 años ya que a su padre le ofrecieron un trabajo como profesor en una universidad de Melbourne. Siendo estudiante, fundó un grupo de música de chicas. Un concurso de talentos la llevó de vuelta a Reino Unido a los 15 años, donde grabó su primer disco en 1966.

Con sus baladas logró hacerse un nombre sobre todo en Estados Unidos. “Let Me Be There” de 1974 fue su primer éxito estadounidense. Temas como “On The Banks Of Ohio”, “If You Love Me Let Me Know”, “I Honestly Love You” y “Have You Never Been Mellow” la convirtieron en la cantante de moda.

Tras “Grease” volvió a ponerse ante la cámara en 1980 con el musical sobre patines “Xanadu”, al ritmo de música disco con hits como “Xanadu”, “Magic” y “Suddenly”.

Un año después publicó su álbum más exitoso, “Physical”, del cual se vendieron dos millones de copias y que logró mantenerse durante diez semanas en el primer puesto de las listas de ventas en Estados Unidos.

Después llegaron los reveses. La hija que tuvo con el bailarín Matt Lattanzi sólo tenía seis años cuando Newton-John enfermó de cáncer de pecho en 1992. Canceló sus giras y se trasladó de California a Australia. Tres años después, su matrimonio se acabó.

 

La artista convivió posteriormente con el camarógrafo Patrick McDermott, que desapareció en circunstancias nunca aclaradas en 2005. En 2008 contrajo matrimonio con Easterling.

Previo Nuevo tráiler de Bumblebee muestra a los Transformers clásicos
Siguiente Alzheimer: cada 5 años se duplica la frecuencia de esta enfermedad