La ciudad perfecta


Sus prístinas playas, un clima caluroso durante todo el año, grandes shoppings y una agitada vida nocturna hacen de Miami un destino sin competencia para unas vacaciones felices.
Textos. Revista Nosotros. Fuente. Vacaciones Felices.

Miami es diferente al resto de ciudades estadounidenses.

Su privilegiada ubicación al sur de Florida lo convierte en un destino turístico en el que se puede disfrutar de un clima cálido durante los doce meses del año. Con una temperatura media anual de 24°, las playas de Miami se encuentran repletas de gente la mayor parte del año. Sus interminables extensiones de arena blanca combinadas con su agua de un color azul casi irreal forman un marco incomparable en el que pasar las vacaciones.


South Beach


Es uno de los lugares de moda de la ciudad al que se va para ver y ser visto, por eso siempre se encuentra repleta de personas en busca de diversión. South Beach es el estereotipo que todos tenemos en mente al pensar en Miami, tiene esta posición tan importante debido a la gran energía que emana, su vida nocturna y estilo de vida característico. Se trata de una extensa playa de arena blanca y aguas cristalinas poco profundas y calmas.


Lincoln Road es la peatonal estrella de la zona turística de South Beach, ofrece tiendas comerciales juntos a varios restaurantes de distintos estilos y galerías de arte. Pasear por ella se hace un recorrido imperdible para todo turista.

Ocean Drive es una de las zonas más populares de Miami.

Se trata de un paseo marítimo situado también en el área de South Beach donde podremos encontrar cuerpos esculturales patinando por el paseo marítimo, playas de ensueño, cócteles tropicales, música latina a todo volumen y edificios con estilo Art Decó. Por las mañanas, las playas de aguas claras se llenan hasta reventar, y por las noches, es una zona de las más animadas para salir de fiesta o para cenar en una terraza.

Miami Desing District


El Art Decó en Miami


Situado en el extremo sur de Douth Beach, el distrito Art Decó de Miami está compuesto por cientos de edificios diseñados con este peculiar estilo arquitectónico. El Art Decó es un movimiento artístico que surgió en el año 1920 y tuvo su máximo apogeo durante la Gran Depresión. Las construcciones de este estilo se caracterizan principalmente por estar basadas en la geometría elemental (cubos, esferas y líneas rectas) con una gran abundancia ornamental. Suelos de terrazo, molduras en los techos, colores tropicales y tonos pastel, rayas paralelas, tableros con bajorrelieves y, sobre todo, los letreros con luces de neón son algunas de las características más importantes de este estilo.


Little Habana


Una pequeña parte de Cuba se mantiene viva dentro de los Estados Unidos en uno de los barrios más conocidos de Miami. En Little Havana comenzaron su nueva vida los disidentes cubanos que escaparon al régimen castrista, manteniendo vivos los recuerdos de su patria.


La vida aquí gira en torno a la Calle Ocho. En esta conviven artesanos fabricando cigarros puros, decenas de restaurantes cubanos con mucho sabor o algunas tiendas en las que suena una música vibrante, todo ello envuelto por un ambiente nostálgico y un fuerte aroma a café. Aquí podremos encontrar un Paseo de la Fama con las estrellas cubanas más conocidas. Uno de los lugares con más encanto en la Pequeña Habana es el Parque Máximo Gómez, un lugar donde se reúnen los cubanos de avanzada edad para jugar al dominó o al ajedrez mientras tratan de arreglar el mundo discutiendo sobre el pasado y el futuro de Cuba.


No se puede visitar Little Havana sin probar un auténtico café cubano, un expreso muy potente y extremadamente dulce que sirven en pequeñísimos vasos.


Bahia Vizcaina


La parte más famosa de la bahía es la comprendida entre Miami y Miami Beach. En este área es donde se encuentran las famosas islas artificiales de Miami, lugar de residencia de los famosos que viven en la ciudad. Las islas se crearon con la propia arena que fue drenada de la bahía para permitir el paso de grandes barcos.


Bayside Marketplace


Este es un centro comercial con más de 150 tiendas, una curiosa mezcla de tiendas de ropa con algunas de artesanía,restaurantes y terrazas con unas vistas privilegiadas del puerto deportivo. Aparte de ser un punto interesante en el que hacer algunas compras, Bayside Marketplace es un lugar muy agradable para pasear y cenar, disfrutar de conciertos todas las tardes e incluso algunos días de fuegos artificiales y espectáculos láser.


Coral Gables


El sur de Miami acoge un vecindario de película, Coral Gables, un lugar en el que da la impresión de que todo es perfecto: las casas son enormes mansiones rodeadas por jardines cuidados al milímetro y por las calles es imposible encontrar el más mínimo rastro de basura.


Algunos de los lugares más especiales de Coral Gables son el “Biltmore”, un gran hotel con aires de castillo español coronado por una torre de 18 metros que imita a la Giralda sevillana, y la “Venetian Pool”. La enorme cantidad de roca caliza que se extrajo para la construcción de Coral Gables dejó una gran cantera sobre la que se construyó una piscina de ensueño, repleta de cascadas y grutas. El “Miracle Mile” es una de las principales calles comerciales de Miami.

Shopping


Las compras son una de las grandes excusas para viajar a Miami. Muy buenos precios, las mejores marcas y los oulets hacen de los shoppings una visita obligada de cada turista argentino que pisa la ciudad. Vacaciones Felices recomienda visitar: Dolphins Mall, con descuentos diarios en principales marcas; Aventura Mall, bastante chic y concurrido; y el Sawggrass Mills Mall, el cuarto outlet más grande de mundo.

Previo Pasta con camarones
Siguiente Una comunicación efectiva