Se conmemora en el día del nacimiento del creador del Sistema, el chileno Rolando Toro Araneda (1924-2010), antropólogo, psicólogo y poeta; comenzando en la década del 60 sus investigaciones con la utopía de humanizar la medicina. Hoy después de 50 años Biodanza llega a miles de personas en todo el mundo, a niños, adultos mayores, mujeres y hombres gestantes; y cualquier persona que desee y sienta la necesidad de mejorar su vida y conectar con la alegría de vivir.

Desde 1991 el Sistema Biodanza crece en la ciudad así como también en el interior de Entre Ríos y Santa Fe. Ya son muchos los e que conducen grupos y gestan círculos donde las personas pueden reencontrarse a sí mismas y conectarse con la vida.

Rolando Toro

Otros campos de acción son las instituciones educativas, empresas, grupos específicos, etc., donde prima la necesidad de reforzar las redes vinculares intrainstitucionales para crear un ambiente sustentable y nutricio.

La Escuela de Biodanza de Santa Fe con sede en Paraná, forma facilitadores en un espacio de formación y transformación, con un entorno natural y convivencias, enmarcada en un modelo teórico operativo enraizado en el Paradigma Biocèntrico, formulado por su creador y base conceptual del sistema.


Las personas interesadas en formarse deben vivenciar el proceso de cambio e integración afectiva para luego poder acompañar a otros en esa posibilidad, como también profundizar en las bases teóricas y bibliografía propuesta, siendo estas últimas las mismas para todas las Escuelas de Biodanza Sistema Rolando Toro del mundo, lo que sostiene el eje vector y la ortodoxia de la técnica.