30 de Octubre: Día de la Educación Física


El 30 de Octubre se celebra en nuestro país el Día de la Educación Física, ya que en dicha fecha del año 1939, se creó el Instituto Nacional de Educación Física, que concretó la incorporación de esta disciplina en los programas de educación de todas las escuelas del país, con el respectivo cuerpo de inspectores.

 

La Educación Física es una parte fundamental, inseparable e indispensable de la educación, porque contribuye a perfeccionar la motricidad humana. El desarrollo de estas cualidades, se fundamenta en una normal evolución de las técnicas corporales del movimiento del hombre. Contribuye así, a formar seres humanos sanos, biológica, psíquica y emocionalmente.

 

La Educación Física ayuda a tomar conciencia de las propias capacidades motrices; habilita, prepara y sensibiliza para integrarse a ocupar sanamente el tiempo libre; estimula la vida en la naturaleza; permite expresarse a través del cuerpo y del movimiento; ayuda a obtener un compromiso social responsable, y capacita para construir una escala de valores éticos, como guía de las acciones individuales y colectivas.

 

Para celebrarlo, te recordamos este video que hace unos meses fue viral, con un profe de Educación Física que le cumplió en sueño de bailar una coreo a una alumnita.  ¡Feliz Día!

 

Previo ¿Qué ocurre en el cerebro cuando tenemos miedo?
Siguiente Una misión de la NASA llegó a Ushuaia para realizar vuelos científicos a la Antártida