Complemento indispensable para todos los días, este es el make up de esta temporada.

Por: Macarena Grassino

Pestañas Volumen Total
El centro del maquillaje esté en los ojos donde se aplica la máscara tanto arriba como abajo para acentuar las pestañas lo máximo posible.

Pinceladas de brillo
Se apuesta por la belleza natural pero dando más importancia al brillo. Los labios se rinde ante la sutileza del nude y el efecto de piel bronceada y jugosa de la piel se convierte en protagonista junto a la luz que se aporta al lagrimal del ojo. En general el strobing (acentuar puntos de luz) seguirá siendo protagonista.

Sombras color block
Llevamos ya unos meses apostando por la tendencia color block en los ojos y parece que la próxima primavera/verano 2018 lo seguiremos viendo. Se destaca un predominio de la sencillez que rompe al llevar a los ojos con sombras llenas de color en tres intensos y vibrantes tonos: rosa, azul y amarillo.

Toques metalizados
Maquillaje muy acorde a la temporada: fresco y evocando al mar. Para ello el cabello efecto mojado tiene un papel clave pero también líneas metalizadas (en oro o plata) que nos recuerda a reflejo del agua. Un perfecto plus para este makeup tan natural.

Eyeliner gráfico
El delineador se ha convertido en uno de los productos más importantes en nuestro portacosméticos los últimos meses y seguirá marcando la próxima temporada. Nos rendimos ante un look muy 90’s donde el eyeliner gráfico es clave tanto en negro como en un amarillo y un rosa vibrante.

Labios rojos
En los labios, el rojo se convierte en apuesta. Este color intenso del labial comparte protagonismo con el eyeliner gráfico de los ojos.

Mirada intensa
Al ver esta propuesta podemos pensar que es demasiado atrevida y no es para nosotros. Pero hay que saber leer entre líneas y adaptar las propuestas de pasarela a nuestro día a día. Como ya comentábamos el rojo será clave en tus labiales de primavera/verano 2019 pero también lo será la mirada. Juega con una sombra y una máscara de pestañas en negro para potenciarla y sacarle el máximo partido.

Facciones marcadas
Este es el perfecto ejemplo de elegancia y feminidad al combinarse con un falso corte bob. ¿Sus claves? Un intenso rojo para los labios, pestañas con gran volumen y longitud, y para terminar unas facciones definidas. Este último se consigue gracias a un suave contouring (definir contornos) que se combina con toques de luz. Algo que seguro que marcará tu primavera/verano 2019 como lo vino haciendo este 2018.