9 ideas para dar calidez al hogar


La calidez es sinónimo de bienestar. ¿Cómo lograr que ese tono confortable invada nuestros ambientes? Acá van algunas sugerencias. 

1. Colores tierra. Son cálidos por naturaleza, se pueden elegir plenos o mezclarlos con tus tonos preferidos.

2. Iluminación. Elegir la luz en tonos cálidos por sobre los fríos aseguran un ambiente confortable. Como punto extra, sumar distintos puntos focales y velas.

3. Sumar cuadros y espejos. Las paredes vacías restan calidez. Elegir especialmente aquellos cuadros e imágenes que hablan de nosotros. Los espejos multiplican la luz y con un buen marco también aportan carácter a una habitación.

4. Libros y recuerdos. Aportan identidad y el tono justo para lograr la sensación de estar en un hogar con historia y vida propia.

5. Blanco y verde. Las plantas en todos sus formas y tamaños dan vida. Sumadas al blanco logran el efecto de estar en jardín urbano.

6. Alfombras. Solas o combinadas en diferentes colores y formas suman identidad y estilo.

7. Estilo rústico. Nada más cálido que esta tendencia. Se puede incorporar de diferentes formas: una pared revestida en piedra, una mesa de madera recuperada, objetos de cerámica, etc.

8. Texturas. Elegir las fibras naturales, los tejidos, y los géneros como el lino o tusor.

9. Maderas. Especialmente las de tonos intermedios. Optar por objetos y muebles en las que tenga acabado natural, esté decapada o tratada de forma que parezca envejecida.

Previo Consejos para manipular y conservar alimentos durante la cuarentena
Siguiente Chloé y su influencia setentera