Alejandra Maglietti llegará la próxima semana a nuestra ciudad para conducir la gran gala de los Premios El Brigadier. La modelo y abogada charló con Nosotros sobre su carrera y su exitoso presente laboral.

Soledad Vittori

¿Alguna vez visitaste Santa Fe?

Soy de Formosa y muchas veces al viajar a Buenos Aires la parada técnica era Santa Fe, que está a mitad de camino. Dormía una noche ahí con mi familia o sola y después seguíamos. En algunas oportunidades nos quedamos un día más todos juntos paseando y recorriendo. Tienen una costanera divina.

 

¿Qué se siente conducir el evento más importante de nuestra ciudad?

Estoy muy contenta, me puse feliz cuando me convocaron. Investigue de qué se trata este gran evento que tiene muchos años de trayectoria y que premia a los mejores de Santa Fe y me sentí totalmente halagada de que me hayan llamado para conducirlo.

 

¿Es el primer evento que conducís?

No, conduje varios eventos pero no tan renombrados. Esta conducción tiene una carga especial, me da un poco de nervios a pesar de que estoy acostumbrada a la televisión. Es una gala en la que quiero brindar lo mejor de mí y poder darles una noche soñada.

 

¿Sentís que el hecho de ser abogada y tener un título te da más respeto a nivel social y en tu profesión como periodista?

Sí, el hecho de ser abogada me da muchas herramientas para poder hablar. En general la ley está presente siempre en la mayoría de los casos del día a día y en la actualidad. Se impregna todo. Dar una opinión legal siempre suma muchísimo.

 

Hubo un antes y un después desde que me recibí porque al principio no me creían que estaba tan avanzada en la carrera y cuando me recibí fue como … “¡era verdad!”.

 

¿Te costó trabajar y estudiar al mismo tiempo?

Fue muy difícil trabajar y estudiar al mismo tiempo, yo admiro mucho a la gente que empieza una carrera mientras trabaja, a mí me agarro casi al final. Me quedaban pocas materias pero me costó mucho más tiempo del que pretendía y del que me hubiese costado si solamente me dedicaba a estudiar.

 

Conjugar ambas cosas en mi caso no fue fácil porque no tengo horarios fijos. Entonces tenía que encontrar huecos para estudiar y me agarraron un par de rachas con mucho trabajo en los que me tenía que llevar los apuntes en el avión para leer un rato. Necesitas mucha voluntad y convicción de lo que querés.

 

¿Ejerces la profesión?

Ahora no. Ejercí un tiempo pero fue complicado trabajar de lo que hacía y desempeñar la abogacía a la vez por una cuestión de plazos y vencimientos. Tribunales y todo lo que tiene que ver con lo legal tiene muchas fechas que uno no puede modificar. Era complicado poder conjugar todo. Por ahí me salía un trabajo muy importante y ese día tenía que ir a una audiencia y no podes adaptar los horarios a tu conveniencia. Hay un horario establecido que es necesario cumplir. Ante este panorama tuve que tomar una decisión y elegí seguir con lo mio. Más adelante veré si retomo. No quiero abarcar más de lo que puedo. La verdad me divierto mucho trabajando de lo que hago.

¿Cómo fue ingresar al mundo de la televisión?

Cuando vine a vivir a Buenos Aire solamente estudiaba y veía ese mundo muy lejano. No creía que se me iba a dar la posibilidad. La ciudad era tan grande que me costó mucho creer en mí y decir yo puedo trabajar de esto que me gusta tanto.

 

Empecé a hacer publicidades como todo el mundo y hubo una que llamó mucho la atención del público, que fue la propaganda de Doritos, que me dio visibilidad. A partir de ahí me convocaron de diferentes lados y empecé a dar notas para distintos medios. Lo que generó que me dieran la posibilidad de formar parte de algún panel hace 10 años.

 

Siempre voy a estar agradecida con Beto Casella que me dió la posibilidad de formar parte de su programa y de poder opinar sobre los temas que se tratan día a día desde una postura más legal.

 

¿Tu carrera te llevó a cumplir algún sueño?

Algo que me gustó mucho de lo que me dió el trabajo fue el hecho de conocer toda la Argentina. Tuve la posibilidad de ir a todas las provincias. La última que me quedaba era Tierra del Fuego, que la conocí el año pasado. Me encanta viajar, los fines de semana cuando recorro el interior disfruto muchísimo.

 

¿Cómo te manejas con tu pareja en ese sentido?

Bien, como Jonás concentra y juega, en general los fines de semana tampoco está en casa. Algunas veces me acompaña y recorre el interior conmigo si tiene algún finde libre. Es más, conoció el interior gracias a mí. Como él vivió tantos años afuera, en Europa, no tuvo la posibilidad de recorrer nuestro país y lo disfruta mucho.

 

En general cuando viajo me gusta quedarme un día más o irme tarde el domingo así puedo conocer los lugares a los que voy, de ver lo turístico, dar una vuelta, no me quedo encerrada en el hotel. Trato de pasear y conocer todo lo que puedo. Me encanta disfrutar del domingo en el interior, del silencio, de la tranquilidad, es lo que más extraño. Es como estar de nuevo en mi hábitat.

La celebración

 

La edición Nº 42 de la tradicional entrega de Premios El Brigadier, que otorga la Asociación Dirigentes de Empresa, tendrá lugar el próximo 7 de octubre en La Redonda. Los conductores de lujo que guiarán la ceremonia durante toda su transmisión serán Alejandra Maglietti y Gustavo Ocampo.

 

Como cada año la premiación será transmitida en vivo por la gran pantalla de Canal 13 de Santa Fe. La gala se podrá palpitar desde temprano con la “Red Carpet” que estará a cargo de Priscila Enrique y Eugenio Fernández, dos conductores locales de renombre.

 

Asimismo, el evento tendrá una cobertura especial post festejo en la Revista Nosotros que saldrá el siguiente sábado junto al Diario El Litoral.