Aloe Vera


Por Soledad Adjad

Se la conoce desde siempre por sus usos varios en la piel… posee efectos cicatrizantes y descongestivos…pero también es muy saludable para comer, siempre y cuando el consumo se realice en el momento, ya que se oxida fácilmente.

El aloe es maravilloso y tiene múltiples propiedades. Es una planta que todos conocemos y que con seguridad tenemos en nuestro jardín, de fácil mantenimiento y se puede cultivar en suelo como en contenedores para ubicar, por qué no, en el balcón.

La variedad más conocida es el aloe vera…y sus efectos terapéuticos/medicinales son muchísimos…desde usos exteriores como el rejuvenecimiento de la piel, para tratar el acné, quemaduras o irritaciones a internos como actuar como antibiótico contra bacterias y gérmenes.

¿Cómo consumir esta planta? Podemos con su jugo preparar ensaladas… se pelan las hojas, luego se limpia el aloe con abundante agua y se consume ese jugo y hasta podemos procesarlo con otros jugos naturales y beber.

Sus propiedades regeneran los tejidos afectados y nos proporciona un rápido alivio. Contanos… con toda esta información ¿qué esperás para empezar a consumir de alguna de todas estas opciones el aloe, planta maravillosa que nos regala la madre naturaleza? ¿Tenés una en casa? ¡Yo correría por varias ya!

Previo A veces la solución no es irse sino cambiar la forma de quedarse
Siguiente EDICIÓN IMPRESA 14-03-2020