Alta Costura en todo su esplendor


El reconocido diseñador santafesino Martín D’Poss contó en una charla íntima con Revista Nosotros todo acerca de su nueva colección, sus tiempos de confección, su clientela y sus proyectos.

Textos. Soledad Vittori. Fotos: Pablo Aguirre

Una planta alta con vidrieras amplias y una decoración imponente me recibieron al ingresar al atelier de Martín D’Poss ubicado en calle San Gerónimo 3011, de la capital santafesina. Una sonrisa cálida y la imprescindible atención de su dueño, hicieron del ambiente un lugar agradable para la charla.

La conversación fluyó como el agua en torno a este mundo de telas, prendas y colores de los que forma parte el diseñador. Y comenzó hablando de la paleta de colores que eligió para su colección: “Este verano se vienen los tonos fuertes. En mi colección utilicé el magenta oscuro, el rojo y el verde esmeralda como tonalidades enérgicas pero también incluí los clásicos tonos pastel de todos los años como son el amarillo, el celeste y el rosa pálido; que nunca pasan de moda” aclaró Martín.

Y añadió: “Esta estación se juega mucho con las asimetrías, las transparencias que continúan desde hace tiempo y que siguen siendo furor, los tonos metalizados que mantienen su poderío, las mangas abullonadas como nuevo ícono clave, el moño extra grande en diseños de un solo hombro y las plumas para dar un toque romántico a los outfits de noche. Todas estas corrientes, vienen para dar vida y color a tu atuendo”.

Con respecto a la consulta acerca de cuánto tiempo tarda el diseñador en confeccionar un vestido de Alta Costura, D’Poss aclaró que aproximadamente tarda un mes o un mes y medio en estar listo, dependiendo la demanda de pedidos que tenga. Hay fechas que son fuertes como las de las recepciones, los eventos empresariales y las fiestas de fin de año y épocas de menos demanda. Así y todo, Martín resaltó que en el taller siempre hay vestidos confeccionados que están listos para la venta inmediata.

En cuanto a su clientela, el talentoso modisto afirmó que la demanda de las chicas de Santa Fe en relación con las compradoras que atiende en su taller de Buenos Aires, ubicado en Esmeralda 1066 entre Avenida Santa Fe y Marcelo T de Alvear, son muy distintas. “Cada público pide cosas diferentes. Las chicas de Santa Fe suelen solicitar prendas al cuerpo, que marquen la figura femenina en su totalidad. Mientras que, las de Buenos Aires, por una cuestión de que tienen los desfiles de las diferentes marcas al alcance de la mano, piden más tendencia, vestidos más sueltos pero con detalles de moda que los hacen exclusivos y únicos”.

Y añadió: “Me parece importante aclarar que siempre busco aconsejar a la clienta sobre qué zonas del cuerpo resaltar y cuáles disimular en base al diseño que me pide. Es importante encontrar un punto de conexión entre lo que la clienta quiere y lo que es estéticamente armónico. Prefiero no hacer un vestido antes que elaborar algo que no me gusta. Cada vestido es publicidad y un mal vestido puede decir mucho más que uno lindo”.

Por último, Martín destaca la importancia de agradecer a la gente por ayudarlo a llegar donde está y ser quién es. Formar parte de este mundo es un sueño hecho realidad para él.

Proyectos futuros

El célebre diseñador estará presentando su nueva colección en los diferentes desfiles que se desarrollarán tanto en la costa argentina, como en Punta del Este, Brasil y Buenos Aires; con producciones de fotos incluidas donde se mezclará la esencia de la naturaleza y el mar con la alta costura.

A esto, se le suman los vestuarios artísticos que el modisto realizará para diferentes obras de teatro y comedias musicales.

Pero no termina ahí, además D’Poss estará recorriendo diferentes localidades para realizar un Workshop de moda y participará como invitado especial de los premios Carlos y Estrella de Mar.

Previo Marlé Boutique: estilo y elegancia
Siguiente No está mal que duela