La concursante contó en una entrevista íntima con Revista Nosotros cómo fue la preselección para el certamen, qué tipo de rutina y alimentación lleva para mantenerse en forma y cuál es su proyecto social en caso de ganar el concurso.

Textos. Soledad Vittori.

 

Alrededor de Ángeles Bugnon se pueden escuchar muchos adjetivos: “Hermosa”, “talentosa” y “buena persona” son algunos de los que lideran la lista. Es una chica santafesina de 26 años que logró conquistar las pasarelas de innumerables desfiles gracias a sus múltiples atributos.

Sin buscarlo, Angi se topó con el mundo del modelaje. Su arribo a la ciudad de Santa Fe después de haber realizado la secundaria en Villa Ocampo vino acompañado de incontables trabajos temporales como promotora para distintas marcas empresariales, ingresos extra para una estudiante que vive sola son fundamentales.

Por esta razón, un día como cualquier otro, en el que Bugnon fue a buscar empleo para hacer promociones a una agencia que le habían recomendado algunos conocidos, descubrió que la misma se dedicaba a preparar y representar modelos. Los dueños de la sucursal vieron su potencial y le ofrecieron realizar el curso de modelaje a cambio de que la santafesina diera clases de danzas árabes en la institución.

En dicho lugar, a Ángeles la instruyeron sobre la diferencia del modelaje de pasarela y el modelaje urbano, le enseñaron a maquillarse y a presentarse para los diferentes concursos. A partir de ahí, su carrera dentro de este rubro estuvo marcada por numerosas premiaciones. Salió elegida Mejor Cuerpo en Miss Piel Dorada 2014, Miss Mundo Santa Fe en el mismo año y Reina de las Buenas Costumbres en 2015.

Actualmente la joven estudiante se encuentra compitiendo en el certamen Miss Princess of the World Argentina. Un reconocido concurso internacional de belleza en el que la ganadora de cada país compite por el tan anhelado título mundial. Este año, la ceremonia de cierre de este mega evento tendrá su gran final a fines de septiembre en un crucero de MSC que hará un recorrido de 10 o 12 días por el mediterráneo.

En Argentina se hizo la preselección a principios de abril, donde 12 chicas pasaron a la final por el título nacional. Para llegar a este lugar, las elegidas debieron pasar por diferentes pruebas de pasarelas, producción de fotos y entrevistas personales.
Un requisito importante del certamen era saber hablar inglés de manera fluida, algo en lo que Ángeles tiene un punto a favor puesto que está a punto de conseguir el título del traductorado de inglés en unos pocos meses. A la modelo sólo le restan 4 materias para recibirse.

En la final, las candidatas no sólo deberán desfilar frente al público presente sino que serán sometidas frente al auditorio a una entrevista en dicho idioma para evaluar su habilidad. La misma, tendrá lugar el día de hoy en el hotel Howard Johnson Plaza Resort & Casino Mayorazgo de Paraná.

Rutina y alimentación

La bella concursante bailó desde chica danza clásica y danza árabe, motivo por el cual posee una figura envidiable. “Antes bailaba nomás, hacía clásico y árabe que fortalece todo y con eso me mantenía. Hace un año empecé el gimnasio. Voy tres veces por semana ahí y dos veces a baile”, declaró Bugnon.

Con respecto a su alimentación la santafesina afirmó que come muchas frutas y verduras, además de almendras y semillas. Como no tiene tiempo para cocinar algo elaborado siempre recurre a las ensaladas que son la salida más rápida. Trata de evitar lo frito y las harinas por su trabajo. No obstante, declara que los fines de semana cuando come con su familia se da los gustos.

 

El lado humanista

El certamen Miss Princess of the World se encuentra dentro de los concursos mundiales de belleza más importantes del mundo al igual que Miss Universo, Miss Mundo, Miss Supranational e International.

Todos los Misses tienen una base humanística en su haber. En mayor o menor medida cada concurso debe brindar de alguna forma una ayuda para el mundo. En este caso, cada competidora del certamen debe elaborar un proyecto social para tratar de llevar a cabo durante su reinado.

En el caso de Ángeles, su proyecto tiene que ver con los chicos. Crear en conjunto con la Municipalidad o el Gobierno un grupo de psicólogos y psicopedagogos que trabajen de manera ambulatoria en cada barrio realizando un relevamiento de la situación de los niños que sirva de ayuda y contención.

Al respecto Bugnon declaró: “A mi me encantaría representar a la Argentina, porque te abre las puertas para hacer cosas grandes que normalmente uno en su cotidianidad no puede hacer”.