Aniversario del Centro Friulano


En 1951 un grupo de friulanos y sus descendientes reclamaban tener su centro social, un lugar de encuentro, una casa donde pudieran reunirse para compartir su cultura, sus cantos, sus recuerdos y mantener vivas las raíces, la llama de la friulanidad encendida.

El 1° de julio en el bar de la familia Paviotti (Aristóbulo del Valle y Pedro Centeno) en una improvisada reunión resuelven dar por constituida una Sociedad Italiana regional, cultural y recreativa que se denominaría Centro Friulano de Santa Fe.

La actual comisión directiva

Se nombró una comisión provisoria organizadora compuesta por Sergio Gon, Antonio Pontoni, Cornelio Paviotti, Ludovico Franzolini, Ludovico Lenarduzzi y Francisco Cainer, a la que se le encomendó la misión de divulgar y propagar la iniciativa, reunir adherentes, vincularse con las sociedades italianas locales y friulanas del país, como así también dar los pasos legales necesarios para registrar debidamente a la nueva entidad. Así nació el Fogolar Furlán de Santa Fe.

Hoy, a 68 años de su fundación, dueño de una rica historia es un hito en la comunidad santafesina, preserva la memoria en su museo y en el diálogo generacional, manteniendo encendida la llama de la friulanidad.

Pero desde siempre el fogolar está abierto a la comunidad, sosteniendo y acompañando actividades y proyectos que contengan valores humanitarios, fieles al legado de sus fundadores.

¡Pura tentación!

Programa de festejos

El domingo 7 de julio el Centro Friulano de Santa Fe celebrará su 68° aniversario con la tradicional Fiesta de la Polenta Friulana, en sus instalaciones de Salvador del Carril 2394.

A partir de la hora 10 se recibirá a las delegaciones de fogolares de diversos puntos del país, luego se desarrollará una reunión de presidentes y representantes.

A las 11.30 tendrá lugar la presentación de la revista Vite Argjentine, publicación de la comunidad friulana de Argentina y Uruguay, y a las 12.30 está previsto el almuerzo. 

El menú consiste en polenta frita, dips de quesos saborizados, porotos en variedad de ensaladas, polenta cortada al hilo con chorizos en salsa, tiramisú, brindis, crostui, café y degustación de uvas en grappa.

Habrá sorteos con los números de las tarjetas.

Consultas y reservas a los teléfonos: 156 988081 – 154 676960 

El fogolar

Así que ya saben ¡están todos invitados!

Previo La depresión en los ancianos puede ser la señal de una enfermedad escondida
Siguiente Alerta frío: consejos para reforzar el sistema inmunológico