Barquitos de Papel


Un musical íntegramente santafesino cuenta las esperanzas y el amor de dos jóvenes en un contexto urbano argentino de la década del 50.

 

Textos. Revista Nosotros. Fotos. Gentileza Producción.

 

La obra de teatro musical “Barquitos de Papel, Amor en Tiempos de Boleros” se estrena mañana domingo 29 de abril en La 3068.

 

La puesta cuenta las esperanzas y el amor de dos jóvenes en un contexto urbano argentino de la década del 50, poblado de prejuicios sociales. Juan, un joven mecánico hijo de un matrimonio de humilde procedencia obrera, sin mucha escuela ni refinamiento social, conoce en un baile de primavera a Alicia, la hija de una acomodada familia de profesionales.

 

El espectáculo es interpretado por actores y cantantes que, junto con una banda en vivo al mejor estilo Los Panchos, contarán esta historia al ritmo de boleros conocidos por toda la platea. La propuesta busca romper la cuarta pared a través de una puesta de semi concierto. En la misma los actores interpretan varios personajes de la historia, dándole vida a diferentes situaciones románticas, comprometidas y disparatadas.

 

 

Las responsables de la producción son Elisabet Greco y María José de la Torre. Las mismas iniciaron su formación en teatro y teatro musical en el año 2014 con maestros como Gustavo Palacios Pilo, Alejo Degiorgis, Raúl Kreig, Rubén Viani, Rodo Vals, entre otros. Hoy emprenden el camino de la producción independiente apostando a renovar la propuesta en la ciudad con una obra original íntegramente santafesina.

 

 

“Barquitos de papel” es dirigida por Alejo Degiorgis. La dirección musical es de Leandro Valdez y los músicos son: Álvaro Tejerina (guitarra), Gaspar Macor (guitarra), Alex Russell White (bajo) y Walter Yones (percusión). Los intérpretes son Leandro Jara, María José de la Torre, Matías Vilca, Anita Weidmann e Ignacio Estigarribia. Este último, además, es el encargado del diseño y realización de vestuario.

Previo Los zapatos
Siguiente Tejidos artesanales con valor agregado