El músico colombiano Carlos Vives apadrinará una beca otorgada por la Fundación Cultural Latin Grammy para estudiar una licenciatura en el prestigioso Berklee College of Music, en la ciudad estadounidense de Boston.

 

El eventual beneficiado, que deberá presentar sus trabajos antes del 10 de abril, recibirá durante cuatro años una suma de 200.000 dólares para poder desarrollarse en la famosa casa de altos estudios.

 

“Queremos que esto llegue a gente que vive lejos, que está en esos lugares donde hay menos posibilidades. Lugares en donde vive gente muy talentosa, que son la cuna del folclore”, dijo Vives, quien aclaró que además se busca romper con “esa idea de que triunfa el que se va”.

 

El artista colombiano manifestó también su deseo de que el elegido “crezca como artista” a partir de estas facilidades y “lo ponga al servicio de la música latina, de la diversidad de nuestra música”.

 

Como parte del proceso de selección, los estudiantes deberán realizar dos audiciones a través de videos y responder una serie de preguntas enviadas por el jurado.