Cataratas del Iguazú: Patrimonio Natural de la Humanidad


Localizadas entre Brasil y Argentina, las Cataratas del Iguazú están formadas por 275 saltos de agua de hasta 80 metros de altura que componen uno de los mayores espectáculos de la naturaleza.

Las majestuosas Cataratas del Iguazú se encuentran en el interior del Parque Nacional Iguazú, un área de preservación de la naturaleza que abarca 67.720 hectáreas en el extremo norte de la Provincia de Misiones, en la República Argentina.

Se trata de un sistema de 275 saltos de agua en plena Selva Paranaense, ubicados a 17 kilómetros de la desembocadura del Río Iguazú en las aguas del Río Paraná, punto en el cual se encuentran las fronteras de Argentina, Brasil y Paraguay, y en el que se erigen las ciudades de Puerto Iguazú, en el lado argentino, Foz do Iguaçu en el lado brasileño y el conglomerado urbano Ciudad del Este/Presidente Franco, del lado paraguayo.

Las cataratas del Iguazó están en la frontera entre Argentina y Brasil.

Datos Curiosos

  • Las Cataratas tienen un ancho de 2.7 kilómetros (o 1,7 millas). Su altura varía entre los 60 metros (200 pies) y 82 metros (o 269 pies) y su caudal de agua promedio es de 1.800 metros cúbicos/s.
  • Una gran parte del agua de las Cataratas cae en la Garganta del Diablo- un largo abismo que es de 82 metros de altura, 150 metros de ancho y 700 metros de largo. Este abismo es en forma de “U”.
  • Dos tercios de las Cataratas del Iguazú están en el lado de Argentina.
  • Las Cataratas del Iguazú se formaron como resultado de una erupción volcánica.
  • Las Cataratas del Iguazú pueden ser vistas en muchas películas, incluyendo: “La Misión”, “Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull”, “Mr. Magoo”, “Miami Vice” y muchas más.
  • El Parque Nacional Iguazú fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Con el objetivo de su preservación y difusión universal, dada su importancia natural y cultural excepcional para la herencia común de la humanidad.

Maravilla Natural del Mundo

El 11 de noviembre de 2011 las Cataratas del Iguazú fueron seleccionadas como una de las Nuevas Maravillas Naturales del Mundo, en una votación mundial organizada por la fundación suiza New Seven Wonders, calificación que comparte con otros seis destinos en el mundo: el Amazonas en Sudamérica, la Bahía de Ha Long en Vietnam, la Isla de Jeju en Corea del Sur, el Río Subterráneo de Puerto Princesa en Filipinas, el Parque Nacional Indonesio de Komodo en Indonesia y la Montaña de la Mesa en Ciudad del Cabo, República de Sudáfrica. Patrimonio de la Humanidad.

Previo ¿Ácido Hialurónico o Toxina Botulínica?
Siguiente Diferencias entre: elixir, perfume, eau de parfum, eau de toilette y colonia