Chanel


Chanel es una de las casas de moda más importante del mundo. Fundada en París por la diseñadora Coco Chanel en 1910, la marca se especializó en diseñar y confeccionar artículos de lujo como indumentaria de alta costura, bolsos, perfumes, cosméticos, entre otros. Esta exitosa firma francesa lanzó como siempre su colección de otoño-invierno con varias tendencias que dan que hablar. A continuación realizaremos un análisis de cada una de ellas.

Textos. Soledad Vittori.

Botones: Chanel hizo de esta tendencia la clave de toda su colección. Se pueden observar en pantalones acampanados, vestidos, blazers o polleras. Este complemento de costura deja de ser un elemento práctico y necesario para convertirse en el objeto más deseado. Se trata de una microtendencia que, de tan disimulada, podría pasar fácilmente desapercibida. Sin embargo, y tras analizar las propuestas de las diferentes marcas, este detalle parece repetirse con insistencia en todas ellas.

Chaqué: El chaqué comenzó como una prenda utilizada por los caballeros ingleses para montar, por este motivo es abierta en la parte de atrás para que caiga por la parte de trasera del animal. Este elemento derivado del traje se utilizó en el siglo XIX indistintamente de noche y de día. Sin embargo, con el tiempo se relegó prácticamente a eventos nocturnos de alta alcurnia hasta que en el siglo XXI terminó por implementarse sólo para los trajes de los novios. Ahora bien, con el movimiento del empoderamiento femenino Chanel decidió hacer un revival de esta prenda para trajes de mujer con falda.

Medias can can: las medias fueron inventadas para calentar y proteger los pies de las inclemencias del clima pero, al igual que ha sucedido con muchas otras prendas, su valor estético ha ido creciendo conforme fue pasando el tiempo. Las medias de Fantasía se imponen como el must de la temporada de la mano de Chanel. A lo largo de su colección se puede observar innumerables diseños de cancanes con pequeños entramados de la doble C cruzada. Y es que, el invierno es la madre por excelencia de este accesorio. Para la marca, el simple gesto de decorar las piernas con un sutil entramado cambia de forma definitiva el look de un apagado atuendo invernal.

Mangas abultadas: La tendencia de las mangas abullonadas y voluminosas, que nos trasladan a los ochenta, regresaron para quedarse. Y es que, este diseño estilo globo con grandes volúmenes resulta ideal para mujeres de hombros pequeños o poco busto, ya que resalta esta zona de su cuerpo.

Strapples: Este diseño fue un must en los 90 y a principios de los dos mil. Sin embargo, desapareció durante muchos años del foco de las cámaras y se mantuvo oculto como un estilo pasado de moda que remitía a una adolescencia nostálgica. Este año Chanel se encargó de hacer su revival a lo grande en la presentación de su colección otoño-invierno 2020. Este modelo favorece a todas aquellas mujeres con busto mediano.

Botas de caña media: Si hay algo que llamó la atención a lo largo de toda la colección es que Chanel eligió un solo modelo de calzado para todo su desfile. ¿De qué modelo hablamos? De una bota de caña media en color negro con la lengüeta vuelta en color suela. Un diseño que no se había observado hasta ahora.

Previo Cómo mantener hermoso tu pelo en 5 pasos
Siguiente El valor de las pequeñas cosas