El actor austríaco y doble ganador del Oscar Christoph Waltz, famoso a partir de sus papeles en las cintas de Quentin Tarantino “Django sin cadenas” y “Malditos bastardos”, llegó a un acuerdo para participar de “The French Dispatch”, el próximo proyecto del realizador Wes Anderson.


Según informó la agencia alemana DPA, el director de “El Gran Hotel Budapest” y “Los excéntricos Tenembaums” brindó detalles acerca de su película a la revista francesa Charente Libre.


El largometraje será “una carta de amor al periodismo”, dijo Anderson sobre el largometraje que tiene fecha de estreno tentativa para fines de este año y en el que también aparecerá uno de sus actores fetiche, el estadounidense Bill Murray.


De acuerdo con la publicación, se tratará de un proyecto coral, con otras figuras de la industria de la talla de Timothée Chalamet, Frances McDormand, Tilda Swinton, Willem Dafoe, Kate Winslet, Benicio del Toro, Owen Wilson, Rupert Friend, Jeffrey Wright, Jason Schwartzman, Henry Winkler, Bob Balaban y Adrien Brody.


Con numerosas figuras del cine francés también como parte del proyecto, la cinta narrará el sueño de un reportero estadounidense radicado en París, donde crea una revista. 


“Es, sobre todo, el retrato de un hombre, de un periodista, que lucha por escribir lo que quiere. No lo es tanto sobre la libertad de prensa, pero cuando se habla de profesionales de la comunicación, también se habla de lo que sucede en el mundo real”, explicó el realizador.