Son cientos las películas que se proyectarán a lo largo de los próximos diez días en el Festival de Cannes, pero entre toda esa mar de títulos destacan:

‘Todos lo saben‘: La película inaugural cuenta con un trío de actores espectaculares como Ricardo Darín, Javier Bardem y Penélope Cruz y permite augurar que quizá pronto su director, el iraní Asghar Farhadi, cuente con más que dos Oscar en su vitrina.

‘Solo: A Star Wars Story‘: Los fans de los soldados del Imperio ya salivan ante la posibilidad de revivir el mundo de la Guerra de las Galaxias para conocer el pasado del contrabandista Han Solo, el personaje que inmortalizó Harrison Ford. La historia cuenta con guión de Lawrence Kasdan y la dirección de Ron Howard, un profesional del blockbuster.

‘The House That Jack Built‘: Devuelve al polémico Lars von Trier al festival más prestigioso del mundo, donde siempre ha sido recibido con los brazos abiertos hasta que hace siete años lo expulsaron por decir que entendía a Hitler. Habrá que ver si el director danés, que ha estado años sin dar ruedas de prensa, evita meterse en problemas.

‘Pope Francis- A Man of His Word‘: Si un Papa podía llegar a Cannes ese es Francisco, el pontífice argentino que rompe moldes y que ha dejado que la cámara de Wim Wenders lo grabe durante un día para hablar de lo que (a él le) importa: justicia, desigualdad, inmigración o ecología, entre otros.

‘The Man Who Killed Don Quijote‘: Vale la pena prestar atención a este proyecto aunque más no sea por todos los infortunios por los que ha pasado y por la tenacidad de su director, Terry Gilliam. El film está bajo la mira de la justicia debido a una disputa entre el ex Monty Phyton y un productor y un tribunal decidirá el miércoles si se podrá ver en la ceremonia de clausura.