El mejor regalo para el día del niño es el tiempo que le puede brindar un padre en ese día y el ejemplo que le da. Hacer de esa festividad un momento especial es algo que marca toda infancia. Y qué mejor para lograr una conexión que disfrutar juntos de clásicos del cine que marcaron a muchísimas generaciones.

Soledad Vittori

1. Matilda
Emocionante trama basada en la importancia que tiene en el crecimiento de un niño de recibir afecto y contención familiar. Matilda es una niña curiosa y muy inteligente que descubre que posee poderes telequinéticos que logran cambiar su vida para siempre.

2. El regalo prometido
Esta película muestra la importancia de tomar una pausa para dedicar tiempo a la familia. El vínculo que se forja entre un padre y un hijo es único; y este film muestra la odisea que vive Howie para hacer feliz a su hijo.

3. El Rey León
Maravillosa historia desarrollada en la sabana africana donde se cuenta la importancia de los consejos paternos aún cuando uno ha crecido y no tiene físicamente a esa persona. En el medio de un conflicto con su tío Simba logra encontrar el rumbo para recuperar el trono que le corresponde con la ayuda de unos entrañables amigos.

4. Valiente
Mérida es una princesa bastante peculiar que casi nunca está de acuerdo con las peticiones de su madre. La tradición familiar marca que ella debe desposar a un príncipe de alguna de las tribus elegidas para mantener la paz. Sin embargo, esta bella princesa desea labrar su propio camino. Frustrada a causa de este motivo, recurre una anciana bruja para que le conceda un deseo. Un desafortunado pedido que desembocará en terribles consecuencias y que le enseñará una gran lección.

5. Mulán
Esta historia cuenta hasta donde llega el amor que siente una hija por su padre. La valentía de Mulán la lleva a disfrazarse de guerrero para suplantar a su anciano padre en el ejército. Su decisión le llevará por caminos inesperados y múltiples peligros que tendrá que afrontar.

6. Mi pobre angelito
Accidentalmente los padres de Kevin McCallister olvidan al pequeño en la casa al realizar un viaje de vacaciones. Este encantador niño de 8 años afronta varios desafíos, entre ellos a un torpe par de ladrones, que le dejará grandes enseñanzas.

7. Juego de gemelas
Dos niñas de 11 años que se conocen en un campamento de vacaciones descubren que son gemelas. En un alocado plan, cambian de roles y deciden reunir a sus padres divorciados.

8. Harry Potter
La triste muerte de sus padres, la humillación en manos de sus tíos y su fama como sobreviviente, llevan al renombrado Harry Potter a vivir experiencias únicas y a redescubrir sus raíces hasta entonces desconocida. Una hermosa trama de magia y hechicería rodeará a este joven de tan solo 11 años.

9. Frozen
El amor entre dos hermanas traspasa todas las barreras y logra milagros únicos. Una joven princesa emprende un gran desafío junto a un montañista para encontrar a su hermana, cuyos poderes han atrapado a su reino en el invierno eterno. Este film deja enseñanzas únicas para todo niño.

10. Jumanji
Atrapante historia basada en un viejo videojuego que transporta a las personas a una selva peligrosa en la cual deben superar pruebas terribles para terminar el juego y regresar al mundo real. Al regresar los chicos valoran cosas que antes no habían apreciado.

11. Los Minions
Es una de las películas más divertidas de la historia. Los minions, unos pequeños seres amarillos, se encuentran bajo el mandato de Gru, un malvado villano, para lograr un magnífico plan que lo llevará al estrellato. En el proceso, para lograr su propósito Gru adopta a tres pequeñas niñas que terminarán por transformar su vida.

12. ET
El encuentro cercano de un niño con un alienígena perdido conduce la historia hacia una amistad única que dejará un aprendizaje muy profundo.