Classic Blue: Pantone lo dijo


La autoridad máxima en lo que respecta al color seleccionó mediante un arduo debate, la tonalidad que protagonizará el 2020 no sólo en materia de moda, sino también en lo que respecta a decoración de interiores, diseño industrial y diseño gráfico, entre otros. Textos. Soledad Vittori.

La Directora Ejecutiva del Instituto Pantone, Leatrice Eiseman, afirmó que el color elegido para el 2020 es el aclamado «Classic Blue». Un tono cargado de confianza y fe. Un azul profundo que infunde según el equipo «calma, confianza y conexión». Tres palabras esenciales para afrontar una era llena de incertidumbres: crisis medioambientales, económicas y caos social en todos los continentes. Es un color reconfortante pero también describe el abismo, como el mar. Además, es el color de la tristeza como manifestó Disney en la película «Instensa-Mente» y el color de los sueños, un reflejo inigualable de la generación Z.

Impreso en la psique de las personas como un color reparador, el azul aporta una sensación de paz y tranquilidad al espíritu humano, ofreciendo refugio y ayudando a la concentración. Classic Blue focaliza nuestros pensamientos.

Cuando una persona necesita reestablecer sus bases, cuando se siente perdido o está triste, busca la naturaleza. Salir al aire libre, tirar una lona en el pasto o sentarse en una reposera a mirar como cae la noche. Esa situación de ver el cielo azul estrellado transmite una sensación de paz y de tranquilidad al espíritu humano, como lo hacen pocas cosas en la vida. Ese azulado es el que infunde calma, confianza y conexión. Classic Blue facilita la concentración y aporta la claridad necesaria para enfocar de nuevo los pensamientos. Es un tono reflexivo que fomenta la resiliencia.

A medida que la tecnología continúa avanzando por delante de la capacidad humana para procesarlo todo, es fácil entender por qué gravitamos hacia colores que son honestos y que ofrecen la promesa de protección.

Classic Blue nos anima a mirar más allá de lo obvio y a ampliar el modo de pensar. Reta a las personas a profundizar en las cosas, a desarrollar una perspectiva propia, a abrir el flujo de la comunicación con el deseo de consolidar unos cimientos fiables y estables sobre los que edificar el camino hacia el umbral de una nueva era.

«Es un color que anticipa lo que sucederá después», dijo Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute. «¿Qué nos deparará el futuro a medida que avanzamos en las horas de la tarde?». Esta es una pregunta pertinente cuando nos embarcamos en una nueva década.

El año 2020 viene cargado de energías. Un nuevo comienzo que implica grandes cambios, nuevos paradigmas, incertidumbre, dudas y esperanza; pero por sobre todo muchas proyecciones, metas y sueños por cumplir en esta nueva década. De esta manera, no es de extrañar que Pantone haya elegido el Classic Blue, con su capacidad pensante, para representar el nuevo año.

Paletas de color

Como cada año, Pantone tiene la tarea no sólo de elegir el color del año sino también de seleccionar a aquellas tonalidades que acompañarán a esta estrella durante todo su reinado. Para esto, busca pronosticar las tendencias de color a nivel global con el objetivo de asesorar a las empresas para el desarrollo de sus productos. Dicho esto, Revista Nosotros te cuenta cuáles son las cinco paletas elegidas por el instituto para escoltar al Classic Blue.

Ponder: 

Envuelto en una paleta de azules fríos y un despliegue de tonos cálidos y relajantes, el reflexivo y meditativo Classic Blue provoca un efecto calmante y sensaciones de apacible tranquilidad al espíritu humano.

Snorkel:

 Evocador de un paraíso tropical lleno de felicidad, la encantadora historia del color en el Snorkel nos traslada a un destino idílico. La suma de un blanco y negro clásico crea un contraste muy marcado con la profundidad y la intensidad del Classic Blue que proporciona el punto de anclaje perfecto.

Desert Twilight: 

El infinito Classic Blue es un tono sugerente que evoca el cielo del atardecer y crea un fondo elegante que abre la puerta a un grupo resplandeciente de tonos sofisticados pintados en el cielo y que añade una chispa luminosa a un desierto crepuscular.

Exotic Tastes: 

Un popurrí intrigante y aventurero de gustos y colores que reflejan aderezos naturales, condimentos y alimentos de color azul. Los alimentos de un color azul parecido al Classic Blue son ricos en antocianinas; por su relación con el bienestar y el cuidado personal, contribuyen a desarrollar una base sólida que actúa como forma de protección para tener una buena salud.

Untraditional: 

No hay expresión más alejada de lo tradicional que una paleta de colores inusual e inesperada. Al mando de las operaciones se encuentra el Classic Blue, un tono fundacional que sienta las bases de combinaciones singulares y divertidas mezclas de colores, así como otros estilos de moda descarados y sorprendentemente brillantes.

Previo Peinados para la playa
Siguiente Edición Impresa 01-02-2020