Cocina en casa: fácil, sabroso y rápido


Tentate con nuestras recetas, ponete el delantal, subí la música y metete en la cocina para pasarla bien y comer muy rico.

Textos. Revista Nosotros.

PAN CASERO RÁPIDO Y CROCANTE

Ingredientes:

500 g de harina

15 g de levadura fresca o un sobre de levadura en polvo

370 cc de agua tibia

1 cda de miel

1 pizca de sal

Procedimiento:

En un recipiente pequeño disolver la levadura y la miel en un poco de agua tibia, agregar una cucharada de harina y reposar por 15 minutos.

Disponer la harina y la sal en un bol, hacer un hueco en el centro. Disponer allí la levadura e ir incorporando el agua tibia. Formar una masa liviana y bastante pegajosa. Dejar descansar por media hora y formar un pan grande. Colocar en un molde o sobre una placa enharinada.

Llevar a horno precalentado a 220°C por 15-20 minutos. Luego bajar la temperatura a 160°C y cocinar por 15-20 minutos más. Retirar y dejar enfriar antes de servir.

BIZCOCHUELO DE VAINILLA

Ingredientes:

235 g de harina

235 g de azúcar

7 huevos

Esencia de vainilla

Procedimiento:

En primer lugar cascar los huevos y separar las yemas de las claras en dos bols diferentes.

Batir en batidora las claras con el azúcar hasta que se monten bien firmes. Incorporar las yemas de a una sin dejar de batir. Incorporar la esencia de vainilla.

Finalmente, sumar la harina de a poco y con una espátula incorporarla suavemente a la mezcla de huevos. Llevar a un molde enmantecado y enharinado.

Llevar a horno medio-bajo hasta que al introducir un palillo este salga seco (alrededor de 40 minutos).

MASA PARA TARTAS SALADAS

Ingredientes:

1 huevo

2 tazas de harina, puede ser integral.

3 cdas. soperas de aceite (puede ser de oliva, para darle un toque diferente)

Sal y pimienta a gusto

Opcionales:

1/2 taza de avena

Semillas

Procedimiento:

En un bol colocar la harina, con la sal y pimienta y el huevo. Integrar y de a poco añadir las cucharadas de aceite.

Amasar hasta lograr una masa elástica. De ser necesario, se puede agregar más aceite o si se prefiere, un chorrito de leche, sobre todo si elegimos incorporar avena y semillas a la masa para darle otra textura.

Opciones de rellenos:

1) De zapallitos, puerros y choclo. Saltear los zapallitos cortados bien finos junto al puerro picado. Apenas estén tiernos, agregar una lata de choclo amarillo y retirar del fuego. Sumar 3 huevos y 3 cucharadas de queso crema. Condimentar y rellenar la tarta.

2) De tomates y queso. Cortar tomates en rodajas y condimentarlas con sal y pimienta. Disponer sobre la masa precocida una capa de tomate y encima otra de queso cremoso. Continuar intercalando capas hasta rellenar la tarta. En un bol batir 3 huevos con 2 cucharadas de crema de leche, condimentar con sal, pimienta y orégano. Volcar sobre la tarta y llevar a horno fuerte hasta que se dore la superficie. Dejar reposar 10 minutos antes de cortar.

3) De champiñones. En una sartén dorar una cebolla morada picada, agregar champiñones cortados en láminas. Una vez dorados, salpimentar y apagar el fuego. Se puede agregar alguna aromática bien picada. Incorporar 4 huevos, 3 cucharadas de crema de leche y abundante queso rallado. Mezclar y disponer sobre la masa. Llevar al horno hasta que el relleno esté firme.

CRUMBLE DE MANZANAS Y PERAS

Ingredientes:

3 manzanas

3 peras

Jugo de 1 limón

100 g de azúcar

50 g de harina

50 g de almendras (u otra fruta seca que te guste)

100 g de manteca

Procedimiento:

Pelar las manzanas y peras y cortarlas en láminas, rociar con jugo de limón. Colocar en una fuente para horno espolvoreando con azúcar entre las capas de fruta.

Procesar la harina, la manteca y el azúcar hasta formar un arenado, agregar la fruta seca picada. Disponer sobre la fruta.

Hornear a 180°C durante 30-35 minutos o hasta que la cubierta esté dorada y crocante.

Servir tibio con un copo de crema de leche batida.

ÑOQUIS DE PAPA

Ingredientes:

1 k de harina

1 1/2 k de papas

1 huevo

Sal fina

Agua

Aceite

Procedimiento:

Pelar las papas, cortarlas en cubitos chicos y hervirlas en agua con sal. Una vez tiernas, colarlas y pisarlas hasta obtener un puré bien liso. Agregar aceite y sal si es necesario. Enfriar bien.

Incorporar la harina al puré y amasar hasta logra una masa homogénea. Dejar descansar por 20 minutos.

Cortar la masa en porciones chicas y formar con cada una rollitos finos, cortarlos y darles forma de ñoquis. Dejarlos sobre la mesada espolvoreada de harina para que no se peguen. Una vez listos, echarlos en una olla con agua hirviendo y cocinarlos hasta que todos suban a la superficie. Colarlos y servirlos con salsa bolognesa y queso parmesano rallado.

Previo Cuarentena
Siguiente Flores disecadas o preservadas