Coloración


El mercado del cuidado del cabello tiene una enorme cantidad de productos para poder cambiar el color desde tu casa, pero muchos de ellos tienen un efecto altamente dañino sobre la fibra capilar y, a veces, sobre el cuero cabelludo.

Estos procesos pueden no solo dejar el cabello sin humedad y brillo sino que, además, el resultado del color final puede ser impredecible.

La mejor manera de lograr el color de cabello que realce tu estilo personal es consultar con un profesional de la coloración en una prestigiosa peluquería como Platine.

¿Por qué cuando me tiño en mi casa el cabello tiende al rojizo ?
La técnica que estudia la medida de los colores se denomina colorimetría, el hecho de no respetarla por falta de conocimiento puede derivar en tonos no deseados. El colorista profesional determina qué tonos utilizar para neutralizar ciertas tonalidades indeseadas.
Platine aconseja siempre visitar el salón cuando se presenten estas situaciones.

¿Por qué hay coloraciones que no cubren bien las canas?
Dentro de la coloración por oxidación (tintura permanente + oxidante) existen tonos que cubren canas y tonos que no, como así también oxidantes que cumplen la misma funcion.

¿Por qué mi cabello teñido se aclara más rápido en la capa superior que en las inferiores?
Esto se debe a que hay factores externos que alteran la durabilidad del color. Algunos pueden ser la luz directa del sol, el cloro presente en las piscinas, o lavarse el cabello con agua demasiado caliente. Estos factores afectan en mayor proporción a la capa superior, ya que es la más expuesta. PLATINE aconseja usar un shampoo y máscara para cabellos teñidos y de esa forma prolongar la durabilidad y brillo del color.

¿Por qué los cabellos teñidos necesitan más cuidado que los cabellos naturales?
Porque los cabellos sometidos a la coloración, que es un tratamiento químico, pueden sufrir deshidratación, desnutrición y pérdida de materia.

Previo “Habito en un mundo subtitulado”
Siguiente Estilo camaleón