Con cuatro colecciones bien diferenciadas e inspiradas en la influencia de Chicago, Estocolmo, Jaipur y Woodstock; Arredo invita a crear en el hogar ambientes únicos con mucha personalidad.

Textos. Revista Nosotros.

 

La marca de blanco, decoración y mobiliario Arredo presenta su nueva Colección Invierno 2018 inspirada en la influencia que han tenido Chicago, Estocolmo, Jaipur y Woodstock en la historia reciente de la humanidad.

 

 

La firma se ha sumergido en estas culturas para investigar las causas que han motivado a las personas a movilizarse. Mujeres que trabajan con las manos y otras que las levantan para cambiar la realidad. Músicos que marcaron hitos y gente que salió a defender la paz y modificar una época. Familias que priorizan la educación por sobre todas las cosas. Niños criados para vivir de la tierra y otros que aprenden a cuidarla. Sabores, paisajes, creencias e ideología: no importa cuál sea la cultura, detrás de ella siempre está el mismo ser humano.

 

CHICAGO
Época de gran prosperidad económica, “Los felices años 20”. El baile charleston acompaña con movimientos enérgicos de manos y pies. La mujer se suma y se impone con fuerza en la lucha igualitaria, iniciando la liberación femenina. Lo que más caracteriza a este movimiento es su geometría y sencillez, a menudo combinada con colores vivos y formas simples en homenaje al crecimiento del comercio y la tecnología. La arquitectura se denominó modernista. Ya sean estrictamente cubistas o simplemente funcionales, los nuevos edificios de oficinas y apartamentos consagraron el nuevo lenguaje de la construcción hasta los años 50. Estas influencias del diseño se expresaron en formas fraccionadas, cristalinas, con presencia de bloques cubistas o rectángulos y el uso de la simetría. Chicago es una colección que invita a decorar el hogar con líneas, colores y destellos.

 

ESTOCOLMO
Derechos civiles, calidad de vida, compromiso social y desarrollo humano. El mundo tiene mucho que aprender de esta ciudad que educa y potencia las virtudes de cada ser humano. Los inviernos son largos y las personas pasan más tiempo adentro que afuera de su casa. La vida familiar invita al aprendizaje y a las actividades de autoconocimiento. Hablamos de una cultura igualitaria con libertades personales y compromiso social. Espacios diseñados para pasar largas horas en familia. Líneas rectas, geométricas y formas limpias que relajan la vista. Las estancias monocromáticas y puntos de luz son austeros. La paleta invita a la nieve, la montaña y los lagos a entrar al hogar. La vida familiar se vive puertas adentro invitando la quietud de la naturaleza, las líneas rectas y formas limpias. Estocolmo es una colección que se destaca por su belleza austera, su arquitectura y su simpleza.

 

JAIPUR
Capital del estado de Rajastán en la India, Jaipur es una ciudad color rosa, considerada un símbolo de hospitalidad. Por toda la ciudad hay simbolismos religiosos en las calles, las casas y los objetos. La mano del artesano está presente en los bordados, las telas y los teñidos. Todo nos cuenta algo sobre la alegría de quien lo hace. Personas simples, creyentes, espirituales; que bordan, cultivan la tierra y cuidan a los animales. La inmensa riqueza cultural de esta zona llena de contrastes se traduce en una tendencia decorativa que dota de personalidad y vitalidad a cualquier espacio. Jaipur es una colección que viene de lejos para regalarnos el colorido goce de la vida y la magia de la hospitalidad.

 

WOODSTOCK
Woodstock fue un hito sin precedentes en la historia del rock, que significó mucho más que la música: fue una revolución. Esta colección nos invita a andar livianos y practicar una vida relajada dentro del hogar. Las tramas étnicas, las flores, el folk y los colores tierra, aparecen como sellos de un estado. En una época políticamente cargada, Woodstock se convirtió en un canto a la paz, al amor y a la solidaridad. Una nueva estética se impuso: los vestidos largos de tejidos livianos, las chaquetas y botas con flecos, las gafas oversize redondas y sobre todo, las flores, en cualquiera de sus manifestaciones, que llegaron para quedarse durante muchos años. Había muerte, dolor y odio. El pueblo norteamericano no reaccionaba. Gracias a Woodstock la humanidad se concientizó que el mundo tenía que cambiar. Woodstock es una colección que calma, revitaliza y estimula.