Cómo debe vestir una emprendedora


Por July Latorre

En pleno auge de emprendedorismo y en este momento en que las mujeres han decidido ser dueñas de su propia empresa, te dejo aquí unos breves consejos a tener en cuenta a la hora de vestir para salir a trabajar.

Lo primero a tener en cuenta a la hora de armar tus looks de emprendedora es que nunca te olvides de tu estilo y del rubro para el cual trabajas, es muy importante fusionar estas dos cosas para crear una coherencia entre tu personalidad y tu trabajo.

Por otro lado, recordá que tu imagen es la primera impresión que proyectas y de eso dependerán muchas cosas, las puertas que se te abran, los clientes que consigas y lograrás comunicar un mensaje correcto a la hora de contar la historia de tu empresa.

Como regla número uno, recordá tener todos los básicos de armario en tu vestidor para poder combinarlos con la cantidad de prendas de temporada que se te ocurran, un fondo de armario inteligente es la clave de toda emprendedora.

No te pueden faltar, un buen vestido negro, un traje negro, un traje claro, un jean clásico (azul oscuro y recto o cigarette), una camisa blanca, un trench beige, una falda negra recta o tubo a la rodilla, una buena cartera negra y un par de stilettos. Con esa lista, ya podrías arrancar a armar buenos conjuntos. El secreto de los básicos es que son neutros y atemporales, son prendas que usarás todo el año.

La regla número dos, es tener en cuenta siempre el rubro al cual te dedicas, no es lo mismo trabajar en moda, decoración del hogar, marketing o manualidades, lo bueno de todo esto es que se unen en un punto en común, las emprendedoras son creativas por naturaleza y eso se debe reflejar en la ropa.

«Que mejor momento para crear que el momento de vestirse», una de mis frases favoritas y viene de diez en este momento. Es ideal para lucir esplendida y original, agregarle un toque diferente al outfit: un pañuelo, un turbante, un par de zapatos vintage, un accesorio que se destaque o llame la atención o simplemente una buena combinación de prendas de diferentes estilos.

La regla número tres, no le tengas miedo a las prendas estampadas de temporada y tendencia, si le sabes dar un toque personal, no te vas a ver para nada uniformada. Anímate a una prenda de leopard o snake print y dale una vuelta a tu look de negocios. Si no te animas, vamos por un par de zapatos, cartera o cinturón, es una buena opción para un look de emprendedora.
También el príncipe de gales es la estampa del momento, podes llevarla en blazers o trajes, un gran momento de lucirlo.

La regla número cuatro, es de mis favoritas, decile sí a las zapatillas, anímate ahora que las tendencias están de nuestro lado y es el momento de colgar los tacos si tenes que andar todo el día en la calle o si simplemente queres ponerle un aire juvenil y canchero a tus looks.

Para finalizar, la regla número cinco es otra clave de oro para las mujeres emprendedoras, no desestimar la falda como prenda importante a la hora de lucir femenina y como una verdadera «power women». En este momento, en el que se consagra como la pieza de temporada, es momento de incorporarla a tu estilo. De seda, de cuero, de vestir o de jean, pueden adaptarse a cualquier mujer, largo por la rodilla, midi o al tobillo, hay para todos los gustos, cuerpos y alturas.

Previo Fecundidad femenina: el estilo de vida cuenta
Siguiente Valle de Uco, tierra de vinos