Cómo fortalecernos frente al virus


Existen plantas que fortalecen nuestro sistema inmune y que combaten síntomas de infecciones respiratorias y son un excelente complemento a sumar a las ya existentes medidas de higiene que todos conocemos para combatir el Covid 19 y otros virus.

Las plantas medicinales son recomendadas por la medicina complementaria, algunas de ellas son ajo, eucalipto, sauco, echinacea, hortalizas de hoja. Todas tienen en común los principios necesarios para hacernos sentir fuertes y poder prevenir el coronavirus que es lo que hoy nos tiene tan ocupados. Para prevenirlo, solo debemos tener el hábito de consumir elementos y preparados naturales, confiando en la naturaleza, que es sabia.

Por ejemplo, el ajo contiene muchas vitaminas que garantizan la buena salud general, el eucalipto funciona muy bien como antiséptico y desinfectante frente a procesos virales y se lo utiliza mucho para aliviar afecciones respiratorias ya que descongestiona y calma. Seguramente todos alguna vez inhalamos el vapor de este árbol para sentirnos mejor ¡y como funciona!

Por su parte el sauco también posee buena cantidad de vitaminas y compuestos que ayudan para aliviar la fiebre.

No olvidemos que la diferencia que existe y el motivo por el cual el virus afecta a algunos y no todos, es simplemente el sistema inmune de cada uno. Por eso, siempre es buen momento para empezar, si todavía no consumís plantas medicinales ¿Qué estás esperando?

Con pequeños hábitos nos fortalecemos y nos cuidamos entre todos. La idea es que no sea solo por hoy sino para cuidarnos siempre.

Previo Abril Emme: arte plasmado en la piel
Siguiente Los momentos críticos del liderazgo