Concierto aniversario de la Compañía Coral de Santa Fe


Este miércoles desde las 20, en el Paraninfo de la UNL (bulevar Pellegrini 2750), la Compañía Coral de Santa Fe celebrará su quinto aniversario sobre los escenarios.

Será a través de un concierto especial, donde la agrupación dirigida por Pablo Villaverde Urrutia contará con la participación especial de la soprano María Belén Rivarola y la pianista Quimey Urquiaga.

Rivarola junto a Urquiaga, durante la Gala de Ópera realizada en junio pasado en el Teatro Municipal de Santa Fe.
Fotos: Gentileza CCSF

Se interpretarán obras de Fauré, Bizet, Mendelssohn, Brahms, Guastavino, entre otros compositores. Se cobrará un bono contribución de $ 100 (el mismo día del concierto antes de ingresar).

Cuenta Villaverde: “Vamos a hacer distintos compositores: alemanes, franceses, rusos; y hay un argentino que es Carlos Guastavino; desde el segundo romanticismo hasta Guastavino que murió en el año 2000. Así que es bastante amplio el repertorio, pero siempre manteniendo un estilo de composición que se encuadra dentro del segundo romanticismo. En general es música de cámara: lo que va a cantar María Belén Rivarola es todo música de cámara lírica; Quimey nos va a acompañar en casi todo el repertorio, y algunas de las obras son a capella. El motivo del concierto es el quinto aniversario de la creación del coro, y Belén se une a nosotros porque participó desde el segundo año que se armó en adelante: todos los años cantó por lo menos en un concierto”.

Previo El look perfecto para un día soñado
Siguiente Edición Impresa 23-11-2019