Durante la época festiva se pueden encontrar todo tipo de tendencias, incluso en lo que a colores se refiere. Por este motivo, Revista Nosotros te cuenta cuáles son los tonos ideales para vestir durante esta celebración y sus connotaciones.

Soledad Vittori

Resulta emocionante recibir un nuevo año cargado de esperanzas en el porvenir. Para preparar este gran momento, las personas se encargan de organizar la cena, los rituales para alejar las malas energías y todos los detalles para pasar una noche inolvidable; incluyendo el propio atuendo.

Son muchas las personas que disfrutan de estas fechas festivas y que lo dejan ver en su forma de vestir y no solo en sus rostros. El año nuevo sigue generando ilusión por la cantidad de sueños que uno proyecta cumplir. Es un nuevo comienzo, una nueva oportunidad. Por este motivo, muchos se preocupan de recibirlo de la mejor manera, sintiéndose lindos y contentos.

Ante esta situación, Revista Nosotros te propone algunos colores que son tendencia para elegir durante esta celebración.

Blanco
El blanco es acromático, no es un color en sí, sino la suma de todos los colores. Básicamente es una luz, y como tal, tiene la capacidad de atraer nuevas energías. Positivismo, pureza, paz, bondad, limpieza, nacimiento y alegría son algunas palabras que simbolizan esta tonalidad.

La idea es recibir el año nuevo con buenas vibras y vistiendo este color se le da la bienvenida a lo nuevo y lo limpio. Esto permite recargar baterías para el año que comienza.

Plateado
El color plata o plateado tiene distintos significados. Entre ellos, los que más se destacan en todas las culturas del mundo son: su conexión con la luna y la noche, con la claridad mental, lo moderno y el dinero.

Esta tonalidad tiene una fuerte asociación con el efectivo, pero ocupa un segundo puesto dado que es superado por el oro. Entre estos significados, podemos resaltar que es un color que armoniza, equilibra y clarifica las ideas, además de que también tiene una fuerte conexión con la limpieza interior.

Es un color que trae la paz y muestra a una persona tenaz. Ideal para atraer las energías positivas y todo tipo de situaciones nuevas para comenzar el 2019.

Dorado
También conocido como Oro, es una tonalidad que en el espectro de colores simboliza la abundancia, el sol, las riquezas y el poder. En otros ámbitos, también se puede hablar de un dorado sabio, de ideas magníficas y conocimientos. Durante la historia, el oro y sus matices han sido tomados como íconos de la realeza, de la fortaleza y en varios casos, como demostrativo de ciertas deidades y cultos religiosos.

Según el Feng Shui, colocar flores amarillas o las cortinas amarillas o una colcha en una habitación, resuelve los problemas de comunicación. El color dorado es excelente para combatir la depresión y equilibrar la mente. Es un color que atrae la armonía.

Verde
El color verde se asocia a la naturaleza y a la calma. Este tono es Ilustrativo de la vida al aire libre e indica a los consumidores la idea de tomar una respiración profunda, oxigenar y revigorizar.

El verde de la naturaleza revive y renueva por eso, cuanto más gente está sumergida en la vida moderna mayor es el deseo de zambullirse en la belleza física y en la unidad inherente del mundo natural. Esta tonalidad supone un antídoto contra el estrés. Es una pausa ante el ritmo acelerado de la vida.

Rojo
El rojo simboliza el poder, la acción, la vitalidad, la ambición y la pasión.El un color que aporta confianza en sí mismo, coraje, valentía y una actitud optimista ante la vida. Éxito, triunfo, guerra, sangre y fuerza, son palabras que se asocian a este color ya que sólo las personas muy atrevidas lo llevan.

En todas las culturas es el color del amor, el erotismo, el sexo, la pasión y el placer. Es muy atrevido, por ello se utiliza en todos los ámbitos para llamar la atención.