Coppola: “Apocalipsis Now no es una película antibelicista”


El lanzamiento de una versión remasterizada de “Apocalipsis Now” a cuatro décadas de su estreno, permitió que su creador, Francis Ford Coppola, reflexionara que la icónica obra en cuestión “no es una película antibelicista”.

El cineasta aseguró durante una entrevista con The Guardian reproducida por DPA que “una película contra la guerra no debe glorificarla y se puede decir que ‘Apocalipsis Now’ lo hace. Ciertas escenas han provocado una actitud beligerante”.

En ese análisis acerca de uno de sus filmes más potentes, el también autor de “El Padrino” y “La ley de la calle”, entre otros títulos, arriesgó que su película incluye “escenas de helicópteros atacando a gente inocente”.

Estrenada en 1979, “Apocalipsis Now” reunió un reparto de lujo formado por Martin Sheen, Marlon Brando, Dennis Hopper, Robert Duvall, Laurence Fishburne y Harrison Ford.

A tono con el aniversario, Coppola trabajó dos años en la nueva versión, porque, sostuvo, “lo que se consideraba vanguardista en un momento, 20 años después se usa como fondo de pantalla y se convierte en parte de la cultura. Parece que eso había sucedido con esta película”.

En ese sentido, el cineasta admitió que “se excedió” con la versión “Redux” de 2001, agregando 49 minutos a la duración original de dos horas y 33 minutos. Ahora, en “Apocalypse Now Final Cut”, redujo unos 14 minutos, y se ha centrado en la moralidad humana como temática principal.

“Realmente siento que esta versión de ‘Apocalipsis Now’ logra más sobre ese tema que cualquiera de las versiones anteriores”, concluyó Coppola.

Previo La banda de K-Pop BTS se toma un descanso por tiempo indeterminado
Siguiente Hoy es el Día Mundial del Elefante