La nueva edición de este espacio premió con la medalla de oro la propuesta “Vivienda para una pareja joven”, de Martín Zanotti. El arquitecto galardonado destacó el uso de materiales de Knauf en su proyecto.

Textos. Revista Nosotros.

Casa FOA, la tradicional exposición de arquitectura, diseño interior y paisajismo, distinguió con la medalla de oro “Vivienda para pareja joven”, del arquitecto Martín Zanotti. Knauf es patrocinador oficial del proyecto que recibió el máximo galardón.

Knauf también seleccionó este espacio para su premio a la mayor creatividad e innovación en el uso de producto.

El proyecto ganador, en el que Zanotti contó con la colaboración del equipo técnico de Knauf, armoniza la propuesta de interiores de la vivienda y los espacios exteriores de la muestra de Casa FOA, que este año se realiza en el antiguo convento de Nuestra Señora de la Misericordia, en Pareja 3670, en Villa Devoto.

El cielorraso escalonado es uno de los elementos más novedosos y estelares del proyecto ganador, por la manera creativa en que integra artefactos y efectos de iluminación. La particular superficie con desniveles del cielorraso se debe a las gargantas y cajones predoblados elaborados por la empresa Plakform. Con una máquina especial, las placas de yeso son escalanodas y doblados previo a la instalación que, gracias a esta tecnología, es posible de realizar con gran rapidez y con gran versatilidad para proyectos complejos de decoración. Gracias esta nueva metodología, la obra se terminó en 30 días con un alto nivel de detalle.

Zanotti trabajó con materiales de Knauf para su propuesta de renovación de la vivienda para una pareja joven. El suyo es un ensayo constante de las posibilidades de interacción de materiales y estéticas tanto antiguas como actuales.

Acompañando la estética del espacio, y buscando brindar mayor confort acústico, Zanotti utilizó también placas Heradesign de Knauf, en forma de paneles decorativos. Éstas fueron montadas sobre un bastidor metálico, logrando acondicionar acústicamente la vivienda. En el exterior, Zanotti aprovechó la flexibilidad de la placa de cemento Aquapanel Knauf para realizar un revestimiento curvo, con el cual generó un efecto más dinámico y plácido para el ambiente, sin pérdida de la resistencia del material. La placa de cemento curvado es un logro técnico que infunde suavidad a un patio pequeño, como el del espacio ganador.

Zanotti destacó “la rapidez de construcción y la variedad de aislaciones acústicas y térmicas” de los productos de Knauf.
“Nos inspiró poder realizar una vivienda completa contando con materiales de gran acondicionamiento acústico y que pudiera ejecutarse en un corto tiempo, pero con un excelente acabado”, dijo Zanotti. “Con el empleo de nuevas tecnologías, es posible materializar los diseños para lograr efectos lumínicos sin la necesidad de utilizar estructuras galvanizadas”.

Corinna de Barelli, gerente de marketing de Knauf Argentina, expresó: “Nos produce una enorme alegría y satisfacción acompañar proyectos arquitectónicos que contribuyan a una mejor calidad de vida. Felicitamos al arquitecto Martín Zanotti por este nuevo logro”.