El accesorio que completará tu vestuario la próxima estación te llevará a viajar en el tiempo.

Soledad Vittori

Las tendencias que se manifiestan en cada temporada están claras desde mucho antes de empezar la estación. En europa se presentan con seis meses de anterioridad, por lo que en Argentina tardan un año en plasmarse sobre las vidrieras.

La inmediatez con que se muestran las tendencias gracias a internet hace que el uso de algunas pequeñas tendencias puedan precipitarse antes de tiempo si se tiene en cuenta que cuando se presenta la colección de primavera/verano medio año antes en europa, Argentina está entrando en esa estación en ese momento.

No obstante, el deseo en la gente se produce cuando las fashionistas o celebrities más renombradas del mundo trasladan esos tips al streetstyle. Ese es el momento en el que toda persona anhela adquirir lo que se usa, y en consecuencia se ve plasmado en las veredas en el tiempo estipulado.

A pesar de lo mencionado, siempre hay lugar para la improvisación y las sorpresas. Por lo tanto, hasta que uno no se encuentra en pleno apogeo de la estación, no se puede determinar a ciencia cierta qué moda va a impactar en el público y cuál no.

Ahora bien, la necesidad de los diseñadores por revisar todas las tendencias de los años 70 se ha plasmado a lo largo del último tiempo, a tal punto de que ha tocado el turno de las gafas de sol con cristales amarillos que lucía tan bien Burt Reynolds años atrás.

Esta corriente que se vió en algunas pasarelas de marcas reconocidas, pasó desapercibida hasta que influencers como Chiara Ferragni, Gigi Hadid y Kendall Jenner le dieron vida en el streetstyle. Las cuales, se decantaron por los anteojos de cristales semitransparentes.

A pesar de que este modelo es el más demandado por la industria de la moda, los anteojos polarizadas de espejo amarillo también se está perfilando como otra de las opciones favoritas entre las fashionistas.

Las coordenadas en base a su forma no están claramente definidas dado que la tendencia se puede adaptar a todo tipo de gafas, desde las de montura gruesa hasta las de tamaño xxs. Se las ha visto en cuantiosas versiones: desde la clásica forma aviador de aire retro, pasando por las cuadradas, redondas, cat-eye y al mejor estilo hippie chic de corazones de la mano de Gucci.

Las calles de París, Nueva York o Milán han sido testigo de cómo estos lentes de sol amarillos se han repetido día sí y día también entre las invitadas más vip de los desfiles más renombrados. Ahora, llegó momento de buscar el tuyo.