“Cuentos que son encuentros”, fotografías de Ana Paula Ocampo


Este viernes 29 de Noviembre, a las 20.30 en el hall de la Sala Juan Arancio del Teatro Luz y Fuerza (Junín 2957) de la ciudad de Santa Fe, se inaugura la muestra fotográfica “Cuentos que son encuentros”, de Ana Paula Ocampo con la curaduría de Beatriz Leguiza.

Para su inauguración, se contará con un brindis junto a la autora y música en vivo a cargo de Luciana Tourné y Fede Teiler.

Invita el Sindicato de Luz y Fuerza de Santa Fe.

LA BÚSQUEDA

(texto de Esteban Tesolín)

¿Se ríe tu niñez? ¿Tan alto es mi mirar que no te puedo ver? ¿Escondes tu inocencia ante tu inmensa presencia?

A partir de la fotografía, Ana Paula nos invita a interrogarnos, a observar ese tiempo de la niñez que también transitamos, descubrir y descubrirnos de nuevo, para entender, apreciar y reformularnos la importancia de esta mirada.

Frente a la vulnerabilidad de los niños, es responsabilidad de los adultos defender sus derechos, agudizando la mirada para valorar y dar rienda suelta a su inocencia, asumiendo que debemos prestar atención y observar más ese tiempo, esa edad, esa raíz, para que crezca sana y en libertad plena.

Los niños no son el futuro porque algún día vayan a ser mayores, sino porque la humanidad se va a acercar cada vez más al niño.

Milan Kundera

Sobre la autora

Ana Paula Ocampo nació y creció en la ciudad de Reconquista. El estudio la llevó a la ciudad de Santa Fe donde vive actualmente. Al terminar su carrera en la UNL de Diseñadora Gráfica en Comunicación Visual comienza su labor profesional y artística.

Trabaja en su estudio de Diseño y Fotografía desde hace más de 15 años, completando su formación de manera permanente en talles y congresos del medio.

Ha ganado premios internacionales en diseño así como también nacionales en fotografía.

Obras de su autoría se encuentran en ámbitos públicos y privados.

Previo Chino Mansutti presenta "A veces"
Siguiente Verano saludable: 3 infusiones para combatir el calor