Desarrolladores diseñarán videojuegos durante un viaje en tren de Buenos Aires a Córdoba


La Fundación Argentina de Videojuegos (Fundav), con la colaboración de Trenes Argentinos, llevará a cabo el próximo viernes la primera edición de “Argentina Train Jam”, una actividad en la que 40 personas partirán en tren desde la Ciudad de Buenos Aires hacia la de Córdoba con el desafío de desarrollar un prototipo de videojuego durante el viaje.

 

La meta a alcanzar es llegar a la capital cordobesa con los juegos terminados, que serán desarrollados en grupos formados por los 40 participantes del evento a lo largo de las 18 horas de recorrido, informó Fundav.

 

La actividad -que cuenta con el apoyo del centro educativo Image Campus- tiene tres momentos claves: la presentación del tema que los videojuegos deben abordar, la conformación de los diferentes equipos de trabajo y el diseño de los prototipos.

 

Al llegar el sábado a la ciudad de Córdoba, los participantes expondrán los proyectos desarrollados durante el viaje. La Train Jam “refleja un modelo que se llevó a cabo de forma exitosa en Estados Unidos en varias oportunidades”, resaltaron los organizadores.

 

Su realización tiene lugar tres días antes del inicio de la Game Developer’s Conference en San Francisco, el evento de desarrollo de videojuegos con más prestigio en el mundo.

 

El capítulo local, Argentina Train Jam, es el primero de nuestro país que se realiza en un tren.

Previo 29 de agosto: ¡Día del Gamer!
Siguiente ¡Feliz día abogados!