La cantante estadounidense Diana Ross será homenajeada con un premio honorífico en reconocimiento a su trayectoria en la edición de los American Music Awards del 19 de noviembre próximo.

 

“Estoy muy emocionada de recibir este premio. Tengo un sinfín de recuerdos de todos los años que he participado en los American Music Awards”, comentó la artista, al conocer el anuncio de los organizadores de la premiación.

 

El American Music Award of Merit fue recibido en años anteriores por Sting, Johnny Cash, Paul McCartney, Elvis Presley, Stevie Wonder, Prince, Michael Jackson, Ella Fitzgerald y Frank Sinatra, entre otros artistas que han contribuido de forma destacada a la industria musical.

 

En la ceremonia está previsto que Diana Ross interprete algunos de sus éxitos.

 

Surgida en los años ’60 como destacada integrante del grupo The Supremes, uno de los típicos tríos de chicas de la época, Ross inició una exitosa carrera solista en 1970, además de brillar en el cine al encarnar a la cantante Billy Holiday en la película “Lady sings the blues”, y una versión negra de “El Mago de Oz”, en la que también actuó Michael Jackson como El Espantapájaros.

 

Entre sus hits figuran “Upside down”, “I’m coming out”, “Endless love” junto a Lionel Ritchie, “Work that body” y “Mirror mirror”, entre otros.