Diez tendencias de las grandes pasarelas


La celebración de los cuatro eventos más destacados del calendario internacional (New York Fashion Week, London Fashion Week, Milan Fashion Week y Paris Fashion Week) ha producido que toda la industria de la moda fijase la atención en un mismo enclave.


Textos. Revista Nosotros.


Sporty Couture
Para que el espíritu deportivo pueda seguir a la orden del día, las marcas emplean cada vez más ingenio a la hora de pensar looks. El athleisure le da a prendas propias de la alta costura el sporty touch que hemos visto en sucesivos desfiles. Vestidos propios de la alfombra roja o incluso de ceremonia combinados con tops diseñados en colaboración con Nike se impusieron como un must.


Gafas XXL
Estamos ante el accesorio imprescindible para el próximo verano. Dejamos atrás las siluetas slim o narrow del verano pasado que Balenciaga encumbró entre los amantes de las tendencias más alternativas para dar la bienvenida a un modelo de gafa grande, de pantalla total, que nos oculta después de una larga noche o durante un mal día. Gucci lo muestra en versión fiesta mientras que Loewe y Acne Studios optan por una estética más diurna.


Oda al denim
El denim es una tendencia que nunca se va, pero cabe destacar que la década de los años 80 sigue siendo el mayor foco de inspiración de los últimos tiempos para los amantes de este tejido. Stella McCartney opta por aplicar con tintura el efecto espiral o degrade en sus propuestas, Yunja Watanabe apuesta por el patchwork con diferentes lavados y Sacai presenta una gabardina deconstruida sobre un total look denim. Este tejido único está más vivo que nunca. Apuesta por las opciones vintage, son la clave de todo.


Neon pink
Los colores neón siguen su camino estelar. Las tonalidades más vibrantes de la paleta cromática tiñen gran parte de las colecciones. Entre los más destacados se encuentran el lime punch y el minion yellow; no obstante, el nivel de gran protagonista de la próxima temporada se lo llevó el llamativo neon pink. Balenciaga o Koché son algunos de los nombres destacados que han dado alas a este color vital, enérgico y divertido.


Cargo pants
La tendencia militar que Virgil Abloh ha conducido a cada rincón del mundo gracias su apuesta por el streetwear pisa fuerte la pasarela para la próxima temporada. Los cargo pants son los pantalones clave de este estilo y han sido los protagonistas de las colecciones de marcas como Givenchy y Noon by Noor. Diversos patrones, tejidos y colores otorgan originalidad a cada una de las propuestas.


Todo al naranja
La vitalidad y la energía del color naranja ha inundado gran parte de los desfiles de esta temporada. Las pasarelas de la mano de Moschino, Agnona, Tod’s o Versace han apostado por esta vibrante tonalidad.


Sombrero de yute
Dior promete un verano de trenzas, sombrero de yute y vestidos. A lo largo de toda su colección, la firma destacó este accesorio como prenda clave para dar lugar a estilismos muy veraniegos y provenzales.


Flecos y más flecos
Los flecos siguen estando en la cresta de la ola. Se han visto con cierto toque campestre o al más puro estilo urbanista. Firmas como Longchamp y Jacquemus han optado por esta tendencia tanto en prendas de ropa como en accesorios. Aunque es importante apuntar que, en especial, serán los principales protagonistas de los bolsos en los siguientes meses.


Prendas oversized
Los patrones anchos que forman siluetas amplias han sido los protagonistas de las sucesivas prendas en los últimos años. Estos diseños deportivos, que llevan temporadas pisando fuerte, han sido clave en las colecciones de casas como Fila y Off-White. Asimismo, los colores neón han bañado estas tendencias que se niegan a decir adiós a la pasarela.


Sexy y clásico

Escotes de infarto, marcadas minifaldas y detalles de encaje han dejado al público sin palabras en varios shows. Los diseñadores han dejado ver la belleza del cuerpo femenino de una forma elegante y sofisticada sin caer en lo vulgar. Celine, Saint Laurent y Balenciaga han dibujado a una mujer fuerte y sensual que no tiene miedo a mostrar su piel.

Previo Las joyas del Nilo
Siguiente Date tiempo… esperate