Dimash Kundaibergen, la mejor voz del mundo


Se refieren a él como ángel, extraterrestre, maravilloso, sobrenatural. En 2017 Dimash Kudaibergen recibió el premio al mejor artista asiático del año en la gala de los premios China Top Music Awards, celebrada en Shanghái y desde entonces no paró hasta ser llamado «el mejor cantante del mundo».

El cantante de Kazajistán, de 25 años, saltó a la fama en China con su participación en el popular programa, Singer de Hunan TV . Después participó del concurso televisivo The World’s Best en el que maravilló al mundo con su versión de la canción francesa SOS d’un terrien en détresse, que popularizó Daniel Balavoine en los años 70 y 80.

Es una sola voz, pero al escucharlo parece que hubiera varios cantantes. Sus cambios en los tonos, en el color hacen que no se distinga si es una voz masculina o femenina y no podemos dejar de preguntarnos cómo es posible.

Por lo que se ve en los videos, Dimash posee una capacidad vocal que le permite fluctuar con la misma solvencia entre la voz de un sopranista, en el registro flauta y la de un tenor, en registro de pecho.

Previo Colón será sede del primer fin de semana de turismo LGBT en Entre Ríos
Siguiente Cómo proteger tu biblioteca con maldiciones medievales