El accesorio de la temporada: el cinto


Por María Alicia Oliva.

Ya hablé de ellos en una nota anterior, sobre las tendencias de este invierno, pero en esta oportunidad voy a hablar solo de ellos.


Si bien este accesorio no es ninguna novedad, puede que consiga convertirse en el protagonista de (casi) todos tus looks sin pretenderlo.


Este 2019, los cinturones de moda tienen muchas posibilidades y las formas y posiciones de llevarlos son infinitas.


Esta nueva tendencia de los cinturones, por suerte es muy amplia, vamos a ver cintos de todos los anchos y largos, con maxi hebillas, tachas, cadenas, todo lo que imagines.


La clave está en cómo llevarlos, sobre el blazer es la forma más canchera de este invierno 2019. El cinto le da el toque final a todos tus looks, arriba de un saco, de un cardigan, marcando bien la cintura.


¿Cómo usarlos según tu tipo de cuerpo?


Reloj de arena o triángulo: Podés darte el lujo de usarlo, aprovecha la cintura marcada que ya tenés y lucila.


Triángulo invertido: Lo mejor es que te lo pongas con una prenda larga y mas ancha así generás volumen en la parte superior.


Piernas largas, torso corto: En este caso, dado que las miradas van a ser puestas en el cinturón, te recomiendo que por encima te pongas un saco largo y abierto.


Piernas cortas, torso largo: Usá el cinturón por encima del abrigo y vas a lograr que tus piernas se vean ¡súper largas!

Previo Estilo camaleón
Siguiente El secreto de los bulbos