El Emoji del Mate es uno de los más pedidos por los argentinos, ya que el mate es una de las bebidas preferidas y más representativas del país. Para las charlas de whatsapp, en redes sociales y por mail se ha hecho “fundamental” incorporar este símbolo digital, ya que forma parte de la vida diaria de la sociedad argentina y latinoamericana.

Siguiendo el camino iniciado en 2015 que busca que haya un emoji del mate, la empresa CBSé estará presente en la convención Emojicon BK 2018 que se llevará a cabo el 14 de julio en New York. La marca apoya como sponsor a cinco argentinos que se reunieron para darle forma al Proyecto y lo presentaron ante el Consorcio Unicode, la organización que estandariza los emoji.

El emoji del mate junto con los tacos mexicanos serán los únicos íconos que van a competir de Latinoamérica. El mate va a estar disputando su categoría con el cubito de hielo y la caja de jugo.

Los Emoji se han convertido en los símbolos digitales más utilizados en todo el mundo para agregar emoción y sutileza a las conversaciones digitales. Por esta razón, CBSé dice presente en el evento con el objetivo de lograr un #UnEmojiParaElMate. En Abril de 2019 se realiza la selección final, donde se podría obtener el tan deseado emoji en las distintas aplicaciones.

 

En 2015 CBSé lanzó la petición en el sitio Change.org  para que el mate tenga su emoticón en las redes sociales.

Al día de la fecha, más de 22 mil personas firmaron la petición pidiendo que agreguen este emoticón 100% argento.


Cinco Argentinos

Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra son cinco argentinos que se unieron y presentaron el Proyecto ante Unicode Consortium, una organización sin fines de lucro que ejecuta un riguroso proceso de aprobación dirigido por su Subcomité Emoji.