El estilo preppy de Blair Waldorf se convierte en furor este 2020


La tendencia del uniforme estilo colegiala vuelve con fuerza para conquistar las vidrieras de los locales con su estilo sensual y juvenil.

Se trata de una tendencia inspirada en los looks de los estudiantes de la élite norteamericana que se construye con prendas básicas, estampados de cuadros y bordados simples. Esta corriente se encuentra lejos de ser un estilo aburrido o minimalista puesto que la clave está en arriesgar combinaciones que a priori pueden parecer imposibles.

Y las series se han encargado en gran medida de hacer estos looks los más deseables de la industria de la moda. Por ejemplo, en los 90 Jennifer Aniston hizo que todo el mundo deseara el armario de su personaje en Friends, Rachel Green. En el 2000, en cambio, el aire desenfadado de Rachel fue sustituido por el estilo preppy en su mayor esplendor gracias a los estilismos de Leighton Meester en la exitosa tira Gossip Girl, quien se convirtió en todo un icono para las fashionistas que no tardaron en incorporar a su outfits con accesorios como diademas o medias por encima de las rodillas a sus looks diarios.

Esta temporada, el estilo de la joven del Upper East Side vuelve más fuerte que nunca amparado por las pasarelas internacionales. De cara a la temporada Otoño/Invierno 2020, son muchas las firmas que proponen proseguir el legado que ya se inició con esta filmación y que ha hecho que prendas de inspiración preppy como camisas de cuello victoriano, chalecos de punto o vestidos babydoll se conviertan en indispensables del guardarropa.

Dior, Gucci o Thom Browne entre otros auguran que en otoño será el uniforme al más puro estilo Gossip Girl lo que luciremos para ser el foco de las miradas. Faldas de tablas escocesas y lisas, estampado de cuadros, americanas, jerséis tipo varsity, chalecos, corbatas, medias altas, pantalones blancos, serán las claves de esta tendencia. Toda una inspiración que traslada a las mujeres de vuelta a los uniformes escolares.

Previo Las claves de un contorno de ojos joven y sin arrugas
Siguiente La Hora del Planeta 2020: acciones contra el cambio climático