Tanto en la Cámara de Diputados de la Nación como en la de Senadores, el diario fue honrado con la Mención de Honor “Juan Bautista Alberdi” y con la “Domingo F. Sarmiento”.

Textos. Revista Nosotros.


La Cámara de Diputados de la Nación entregó la Mención de Honor “Juan Bautista Alberdi” al diario El Litoral de Santa Fe, con motivo de cumplirse un siglo de su fundación.

La distinción fue impulsada por los diputados Silvina Frana y Hugo Marcucci, quienes entregaron el reconocimiento el presidente del directorio de El Litoral, Nahuel Caputto, acompañados de legisladores de diversas bancadas.

Acompañaron al diario en este reconocimiento, el senador nacional Omar Perotti, el diputado por Santa Fe y jefe de la bancada de Unidad Ciudadana, Agustín Rossi, el diputado nacional por la provincia de Entre Ríos, Atilio Benedetti. Como así también, el secretario general de la Unión Trabajadores del Turf, Carlos Felice y el director del Banco Nación, Carlos Castellani.

Las autoridades de la Cámara de Diputados, Eugenio Inchausti y Marta Luchetta, Secretario Parlamentario y Prosecretaria Parlamentaria respectivamente, también hicieron entrega de la Mención de Honor.

“A lo largo de estos 100 años, El Litoral creció junto a la historia de la ciudad y compartió la vida cotidiana de miles de santafesinos. Hoy está arraigado fuertemente en los santafesinos, se ha convertido en parte de la tradición y de la historia de la ciudad y la provincia que lo vio desarrollarse, sortear obstáculos y salir adelante, sin dejar de reflejar los vaivenes de la historia y la dinámica política local, regional y nacional”, expresan las iniciativas que reconocen la trayectoria del diario.


En el senado

Por su parte el Senado de la Nación, entregó la mención de honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento”. Del acto de entrega participaron el senador por Santa Fe Omar Perotti – autor de la iniciativa – y Nahuel Caputto, director del multimedio. Además, estuvieron presentes Martín Etchevers y Héctor Aranda, ambos miembros del Grupo Clarín.

Perotti puso en valor la “penetración popular de este diario” que “consiguió una identificación con su gente” manteniendo los pilares de “defensa de la libertad de expresión” y de la “búsqueda de consolidar las instancias de la democracia, tratando siempre de garantizar la pluralidad de opiniones”. En ese sentido, enfatizó en la importancia de “defender a la prensa y los periodistas que buscan dar rigurosidad, objetividad y un análisis acabado de la realidad que nos rodea”.