El retorno del batik


Por María Alicia Oliva.

La estampa de esta temporada promete seguir vigente el próximo verano.


El batik es una técnica de teñido originaria de Indonesia, fue la estampa más usada en los años 70, como forma de expresar la libertad e informalidad.


En los últimos tiempos la moda cambió, se volvió mucho más cómoda y versátil, lo sustentable empezó a jugar un papel muy importante en las nuevas generaciones. Es por esto que esta técnica, que permite reciclar ese par de jeans viejos, camisas, remeras y hasta medias que ya no usas y transformarlo en algo nuevo; está a la moda.


Esta estampa no solo es súper canchera, sino que también es económica. Animate a crear tus propio batik en diferentes colores y formas.


¿Quién no tiñó alguna vez alguna remera o pantalón en su casa? En una época yo era fanática, todo pasaba por grandes baldes de lavandina o anilina, con diferentes nudos y técnicas. ¡Era toda una experiencia y sorpresa ver el resultado final!


¿Cuál es la forma de llevar estas prendas? Para mi, con un jeans. Una remera batik y zapatillas o borcegos, me encanta. También podés usarla con trajes o pollera. Jugá a crear outfit divertidos y joviales con esta estampa. Y ya sabes… ¡en el verano sigue con toda!

Previo Maquillaje en 5 minutos
Siguiente Cómo mimar a tus plantas en invierno