Como cada año, quienes pasan las vacaciones en Santa Fe pueden disfrutar de una amplia agenda de actividades de todo tipo para disfrutar en familia o con amigos.

Textos. Revista Nosotros.

Paseos por el río, diversión en la playa, recorridos por espacios culturales… son solo algunas de las propuestas que Santa Fe ofrece a quienes pasan el verano en la ciudad.

La temporada estival incluye también una agenda de festivales, fiestas y eventos deportivos para disfrutar en familia.

Como todos los años la Municipalidad programó una serie de actividades para disfrutar de la estación del sol, focalizadas en la zona de las playas. Este 2019 se suma la novedad de los nuevos paradores, a partir de la iniciativa del sector privado, que permite ofrecer a los santafesinos y a los turistas una oferta integral tanto en la Costanera Oeste como en la Este para pasarla muy bien a orillas de la laguna.

Gracias al trabajo de distintas instituciones se ofrecerán actividades deportivas para

toda la familia, especialmente en el Centro de Deportes de la Costanera Oeste.

El nuevo espacio del Museo de la Constitución es un gran atractivo para visitar en vacaciones. Con una vista excepcional, se puede disfrutar de este paseo distinto todos los días entre las 10 y las 20.

MUCHO MÁS QUE PLAYA

En el Espigón I, todos los domingos a partir de las 17.30 habrá juegos infantiles, y de viernes a domingo de 18 a 20 clases de ritmos, yoga, fútbol playero, beach vóley; en tanto en Espigón II Parador Santakite, los sábados por la noche, a partir de las 20.30 habrá música en vivo, y de viernes a domingo de 18 a 20 clases de ritmos, yoga, fútbol playero, beach vóley. Además, el sábado 26, a las 9 habrá clases abiertas y aprontes de la Asociación Santafesina de Triatlón; y los miércoles 23 y 30, desde la 16 torneo de beach vóley organizado junto a la ASV.

En el parador del Centro de Deportes (Av. Alte. Brown 5294), los viernes a partir de las 21 habrá danza, que se suma a las clases de ritmos, yoga, futbol playero, beach vóley, triatlón, de viernes a domingos de 18 a 20. También se podrá participar de clases abiertas y aprontes de la Asociación Santafesina de Triatlón, los torneos de beach vóley y rugby, y de las actividades de kayak social y tenis playero. En tanto, en la Costanera Este, en los paradores R1, Sunset Coast, Pinta Parador y Parador Triferto, habrá clases de ritmos, yoga, futbol playero, beach vóley, triatlón; de viernes a domingo de 18 a 20.

ESPACIOS PARA DISFRUTAR

También los parques y plazas contarán con actividades para disfrutar. En el Parque Garay, habrá juegos infantiles los domingos a partir de las 17.30, y clase de ritmos e inflables los sábados y domingos de 17 a 19. En el Parque del Sur, sábados y domingos de 17 a 20 habrá clases de ritmos, fútbol y vóley; y durante los domingos del mes de febrero, se podrá disfrutar de la cumbia santafesina en el anfiteatro, a partir de las 21.

En el Parque de la Constitución, todos los domingos a las 18 habrá talleres creativos y Circo Litoral en la Plaza Cívica; en tanto los días jueves y viernes a las 20 en el Auditoria Federal, habrá ciclo de cine, acústicos y coros. En el recientemente inaugurado Parque Mediateca, en barrio Santa Rosa de Lima, se podrá disfrutar del ciclo “Cine bajo las estrellas”, los jueves y viernes a las 19.30; en la Plazoleta Fragata Sarmiento (San Martín y Juan de Garay), del Taller de Folclore, los lunes de 20 a 21.30, y todos los domingos, la Costanera Oeste se convertirá en Calle Recreativa 9 a 12.

PASEOS, NATURALEZA Y RÍO

El flamante Museo de la Constitución (Av. Circunvalación y 1º de Mayo), se podrá visitar de martes a domingos de 10 a 20, con visitas guiadas a las 10, 11, 18 y 19. También, se podrá disfrutar del Paseo de la Cervecería, con visitas guiadas a la planta ubicada en Calchines 1401, de martes a domingos las 17, o de la Reserva Ecológica UNL ubicada en la Costanera Este, de miércoles a domingo de 11 a 17.

Para los amantes del río y la naturaleza, los paseos turísticos en La Ribereña son una muy buena opción. Partiendo del Dique 2 del Puerto de Santa Fe, se puede disfrutar de un paseo por las islas, de martes a domingo a las 18 y 20 horas. Asimismo, el Catamarán Costa Litoral Dique 1, ofrece paseos los sábados a las 17, y salidas hasta Paraná los domingos a las 14.

EVENTOS

Santa Fe será sede de eventos que ya se han convertido en una tradición para la ciudad. Del 18 al 20 de enero tendrá lugar una nueva edición del Festival de Guadalupe, mientras que el 19 de enero la Fiesta de la Chopera congregará a los fanáticos de la cerveza en la Estación Belgrano.

En febrero, la agenda inicia el 1° y 2 con el 20° Festival Folclórico de San Pedro. El domingo 3 una veintena de nadadores serán protagonistas de la esperada Maratón Santa Fe-Coronda en su 45° edición.

En tanto que en la costa se hará el 8º Festival Folclórico de Colastiné el 9 de febrero y el 23 habrá Carnaval Murguero en el Parque del Norte. La programación culmina con Carnavales entre Todos en la Costanera Este, los mismos se realizarán entre el 1º y el 3 de marzo, y con un festival en el Parque de la Constitución, el día 9.