Esta región, ubicada en el extremo norte de Europa, se compone por maravillosos países. Increíbles paisajes, una profunda riqueza cultural y espacios para disfrutar de una naturaleza única; todo en un viaje para el recuerdo.
Textos. Vacaciones Felices.

COPENHAGUE
Copenhague es una escala de tu crucero de vacaciones por el Norte de Europa que te va a encantar por su legado de legendarios y poéticos cuentos de hadas. Esta no es solo la ciudad más animada y asequible de Escandinavia, es también una de las más acogedoras de Europa.

Pequeña y agradable, Copenhague es una ciudad en la que son las personas, y no los coches, las que marcan el ritmo, como se puede comprobar por la multitud de cafeterías con terraza y calles peatonales. Su encanto reside en sus atracciones culturales, que incluyen importantes museos nacionales, una selección de mágicas galerías de arte, una gran variedad de eventos artísticos y uno de los escenarios cinematográficos más interesantes de Europa.

Uno de sus más conocidos atractivos es la estatua de la “Sirenita”, símbolo de Copenhague erigida en 1913 y una de las estatuas más fotografiadas del mundo. Otro lugar a visitar en Nyhavn, un distrito pintoresco bordeado de canales y lleno de cafeterías y fabulosas boutiques contemporáneas (los aficionados por el diseño no querrán perderse esta zona). O podés alejarte del mundo material e ir a los castillos de cuento de hadas de Frederiksborg “el castillo más bonito de Dinamarca”, o de Frendensborg, situado en un maravilloso parque con un lago idílico, para terminar con Kronborg, “el castillo de Hamlet”.

Copenhague tiene un ambiente suave en verano, es una zona húmeda con clima continental con influencias oceánicas. Experimenta los patrones del clima inestable y cambiante en las cuatro estaciones, también tiene la temperaturas de 5 grados más alta que el promedio de su latitud en todo el mundo. La principal razón de esta subida es la “Corriente del Golfo Atlántico”, que empuja el agua caliente de todo el Sargazos, hacia el noroeste. Las precipitaciones son moderadas durante todo el año, con un pequeño pico entre junio y agosto.

Las nevadas se producen principalmente a partir de Navidad hasta principios de marzo, pero la capa de nieve rara vez dura mucho tiempo. La lluvia durante enero y febrero es tan común como la nieve, y la temperatura media de estos dos meses de invierno es muy fría, con heladas frecuentes.

El otoño es suave, a finales de noviembre y diciembre, las temperaturas del agua son generalmente más altas que el aire frío.
En verano hay un clima soleado y cálido.

OSLO

La capital de Noruega se encuentra en la cabecera del fiordo de Oslo y está rodeada de bosques y lagos.

Es una ciudad relajada que cuenta con una oferta cultural de primera clase y una arquitectura ecléctica. En ella podrás dejar atrás durante un día tu barco de cruceros de lujo y sumergirte en el ambiente peculiar de esta fascinante ciudad escandinava.

Todas las giras de Vacaciones Felices por la ciudad de Oslo ofrecen una mezcla excelente de arte e historia, cultura y vistas. La empresa de turismo garantiza que el turista se beneficiará de las mejores ofertas en los paquetes de excursiones por la ciudad.

Merece la pena salir del barco para aventurarse un poco más lejos y visitar la famosa fábrica de cristal de Hadeland, de 230 años de antigüedad: allí se podrá ver a los hábiles artesanos trabajando y aprovechar para comprar un recuerdo de tus vacaciones en Noruega. Elija lo que se elija hacer en tus vacaciones aquí, Oslo dejará su huella por mucho tiempo.

HELLESYLT

Es un bonito y diminuto puerto para transbordadores del oeste de Noruega situado en el magnífico fiordo Geiranger, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En este punto concreto los pasajeros tendrán la oportunidad de contemplar algunos de los paisajes de montaña más espectaculares de Noruega.

La cascada Hellesylt y los acantilados que se arroja en picado al Horindalsvannet, el lago más profundo de Europa (600 metros), son sólo algunas de las asombrosas vistas que aguardan al visitante.
Salir del barco y bajar a tierra es la propuesta… aquí los espacios abiertos son protagonistas absolutos, así que los amantes de la naturaleza y los entusiastas de la vida silvestre estarán a sus anchas. Se puede subir en coche por las serpenteantes carreteras hasta los lugares que ofrecen vistas panorámicas de montañas, glaciares y lagos cristalinos.

Probar productos auténticos, como los quesos y jamones curados de las idílicas granjas de montaña que anidan entre bellos bosques nórdicos y fiordos es un plan impostergable. La Granja de verano de Herdal lleva 300 años funcionando ininterrumpidamente y es una visita memorable para adultos y niños.

Otra experiencia única es disfrutar del Geirangerfjord subiendo a una barca especial que llevará al turista muy cerca de las espectaculares cascadas. Además, no quepa la menor duda de que en todas las visitas el viajero se podrá reponer con la deliciosa comida noruega en los restaurantes locales o en granjas tradicionales. Quien se una a Vacaciones Felices en este día fuera del barco y regresará con recuerdos que conservará toda tu vida.

STAVANGER

Fundada en el siglo VII, esta es una de las ciudades más antiguas de Noruega. La pintoresca Stanvanger y las casas encaladas del Siglo XVIII, ofrece quizás la comunidad mejor conservada de casas de madera del Norte de Europa.

Dar una vuelta en barca por el archipiélago de Stavanger es una forma relajante de pasar el tiempo de vacaciones aquí, rematándolo como los tradicionales gofres y café caliente.

También se puede pasar un día interesante con la visita guiada en sus alrededores y conocerlos grandes peñascos de Gloppendalsuren.
Por último, a los aficionados a la cultura y a la historia les interesará el monasterio mejor conservado de Noruega: el medieval Utstein Kloster, con algunas partes que datan del siglo XIII.

 

VACACIONES FELICES RECOMIENDA:
– Recorrer de noche el Parque Tivoli, difrutar de su música y excelente gastronomía.
– Visitar la famosa estatua, ícono danés “La Sirenita”.
– Pasear por una de las peatonales más largas del mundo.
– Disfrutar de la belleza incomparable de los Sognefjord.
– Disfrutar de una de las aguas más puras del mundo en Noruega.
– Imperdible el museo Vikingo, donde se encuentra la famosa barca vikinga.
– Maravilloso e increíble el Parque Nacional Vigeland.
– En el Parque Jean Sibelius, al aire libre, se encuentra un monumento inspirado en un órgano que suena con el viento.