Festejar un cumple de manera original, divertida y más íntima es una opción que en Santa Fe pensaron Valeria Luraschi y Fiorela Di Stéfano -que son licenciadas en Psicopedagogía y Marketing, respectivamente-, dos emprendedoras que ofrecen alquiler de carpitas -tipis- y decoración muy especial para hacer de cualquier evento un momento mágico. Así nació Las tienditas – Tipis.

Desde cumpleaños, una reunión de amiguitas, picnics, pijamadas, bodas o cumpleaños de 15, donde los más chiquitos a veces no tienen un espacio para poder disfrutar y luego descansar, estas simpáticas carpitas son una opción para tener en cuenta.

 

“En otros países ya era conocido este servicio. Nosotras lo vimos en revistas, nos pareció una excelente idea y con Vale dijimos ‘lo hacemos’. Compramos las tienditas y las colchonetas en Buenos Aires. Y la decoración -banderines, guirnaldas, atrapasueños, pizarras…- eso sí los hacemos nosotras. Y se adapta la decoración con diferentes temáticas: Navidad, Halloween, primavera…”, cuenta Fiorela. “Cada carpita está pensada para dos personitas, puede ser tanto para nenas como para nenes. Dos colchonetas, dos frazaditas, dos almohaditas… para compartir y fortalecer los vínculos entre amigos”, tercia Valeria.

 

“Las tipis no sólo se adaptan para una pijamada, sino también para picnics, y sobre todo para esta época del año que el clima se presta. Armar la carpita sirve para dormir, pero también para jugar y simular un campamento”, sigue Vale.

El alquiler del servicio no es por hora, por lo que se puede organizar desde la tarde hasta el día siguiente, y las chicas incluyen la comida, que es un “combo de pelis”, y el desayuno. “Nosotras nos encargamos de armar y dejar todo listo. Las mamás no tienen que preocuparse por nada. En una hora y media preparamos el espacio y lo dejamos listo. Una de las cosas que nos caracteriza es la particularidad de los detalles. Nosotras ambientamos el lugar, la cena -o desayuno o merienda-, los juegos… Tenemos un kit de arte para pintar mandalas, armar origamis, comecocos y juegos de mesa… en fin, todo”, cuentan.

 

Desde los 5 ó 6 años los chicos pueden disfrutar de un festejo especial con una pijamada en las tipis. Y si el horario es para un picnic, desde más chiquitos también pueden jugar en estos divertidos espacios. “También se hacen pijamadas exprés, para chicos más chiquitos”.

 

“Le encontramos otra forma a algo que ya era conocido. La pijamada hace años que existe. Nosotras encontramos una forma de hacerla más divertida, garantizando que la van a pasar bien y de manera organizada. ¡Y sin trabajo para los papás!”, resume Valeria.