Conocé los centros de esquí más famosos del país para disfrutar durante las vacaciones de invierno.

Vacaciones Felices

Cerro Catedral, Bariloche

CERRO CATEDRAL
El cerro Catedral ubicado a 19 kilómetros de la ciudad de San Carlos de Bariloche, abre camino a los habitantes del mundo que desean experimentar la aventura que prometen los deportes de invierno. A 1.030 metros de altura sobre el nivel del mar, el Catedral debe su nombre al parecido de sus picos con las torres de un templo medieval gótico.

Es el centro de esquí más grande del hemisferio sur con 120 km. de pistas distribuidas en una superficie de 600 hectáreas que ofrece una amplia infraestructura de servicios para la práctica de deportes invernales. Está abierto todo el año y cuenta con 34 medios de elevación (ente aerosillas, cabinas y medios de arrastre), facilitando el ascenso de 36 mil personas por hora. La base del cerro Catedral se encuentra a unos 1.000 metros sobre el nivel del mar. Por lo que, recorrerla no ofrece dificultad alguna. Asimismo, los medios de elevación llegan a ascender hasta casi los 2.000 metros.

Con opciones para todas las modalidades, incluyendo el esquí fuera de pista, quienes practican el freestyle y el snowboard tendrán un área diseñada con bumps y rails para demostrar sus habilidades en el nuevo snowpark. El cerro catedral también es el escenario para las más importantes competencias internacionales de esquí.

En la cima podrás disfrutar de los hermosos paradores instalados en sus imponentes laderas, con vistas increíbles a los lagos Nahuel Huapi y Gutiérrez , la cordillera de los Andes, el cerro Tronador y los cerros demás circundantes.

También hay alojamientos de todas las categorías, un amplio abanico de opciones gastronómicas y una gran variedad de locales comerciales que potencian el lugar. En invierno encontrarás todo lo necesario para la práctica de estos deportes: desde alquileres de equipo hasta escuelas preparadas para enseñar en todos los niveles.

En verano podés practicar múltiples actividades de aventura para toda la familia: escalada, trekking, mountain bike, rappel y muchas más. Además está la posibilidad de conocer el Bike Park, en el cual familias y ciclistas avanzados descienden por ocho circuitos diferentes que se demarcan en el sector sur y centro de la montaña.

CENTRO DE PENITENTES, MENDOZA

PENITENTES
Los Penitentes es una localidad y centro de esquí ubicado en la provincia de Mendoza. La cual, se encuentra a 170 km de la capital provincial sobre la Ruta Nacional 7. Inaugurado en 1979, el complejo invernal Penitentes posee en la actualidad más de 300 hectáreas de superficie esquiable, con una longitud máxima de descenso ininterrumpido de 7.000 metros combinados. La nieve polvo, es excelente, seca y compacta la mayor parte de la temporada, y se distribuye en 25 pistas de distintas longitudes y desniveles para esquiadores principiantes, avanzados y expertos.

Este sitio ofrece una escuela de esquí con un experimentado grupo de instructores y un jardín de nieve para que los más chicos disfruten también de la montaña. Su infraestructura hotelera, con una capacidad de 1.950 plazas, contempla hosteles, hosterías y departamentos ubicados al pie de las pistas para salir y llegar esquiando, en la mayoría de los casos.

Su clima es seco, con días soleados, el invierno presenta temperaturas que oscilan en los -4º y los 7º C, con una sensación térmica óptima.

LAS LEÑAS, Mendoza

LAS LEÑAS
Las Leñas es uno de los centros más importantes de esquí y snowboard de Argentina y de América en general. Se encuentra ubicado en el valle homónimo al sur de la provincia de Mendoza, en el noroeste del departamento Malargüe y en el interior de la cordillera de los Andes.

Esquiar en este paraíso es, sin duda, el sueño de muchos. Este paraje mendocino es uno de los centros deportivos de invierno más renombrados del mundo por la calidad inmejorable de su nieve, sus pistas para todos los niveles y sus áreas únicas para practicar fuera de pista.

Ideal para profesionales, avanzados y principiantes, este centro de esquí cuenta con 17.500 hectáreas que se reparten en 29 pistas a las que se accede a través de 14 medios de elevación (que incluyen un ski carpet para principiantes).

A muy pocos kilómetros de Mendoza este centro de esquí es sin dudas uno de los grandes protagonistas de cada temporada y uno de los más elevados y modernos de la Argentina.

Paraíso indiscutido para el esquí extremo y el heli-esquí, Las Leñas cuenta con un desnivel vertical de 1.200 metros.

Con un centro comercial y un museo institucional que permite conocer al visitante la historia del valle, este magnífico lugar suma temporada tras temporada distintos servicios para el visitante. Por todo esto, y mucho más, Las Leñas reafirma año a año su actitud permanente de ser un clásico destino de Argentina.

Cerro Bayo

CERRO BAYO
Perteneciente a la ciudad de Villa La Angostura, desde su inauguración en 1978, el Cerro Bayo es uno de los centros de esquí más exclusivos de la Patagonia argentina. El primero de Latinoamérica en poseer un certificado de Gestión Ambiental.

Rodeado de bosques y con una particular vista del Lago Nahuel Huapi, este emplazamiento se encuentra a minutos de la villa y ofrece cerca de 200 hectáreas para practicar esquí en casi todas sus variables. Entre las cuales, se destaca el alpino.

La hotelería y la gastronomía del lugar son de excelentísimo nivel para garantizar una temporada de invierno perfecta. Todos los servicios se fusionan para que el cliente reciba la atención necesaria en un viaje sin igual.

El Cerro Bayo es ideal tanto para principiantes como para esquiadores avanzados, que disponen más de 20 pistas y medios de elevación para disfrutar de las distintas laderas que presenta. Lo que lo convierte en un destino ideal.