Cada estación surgen nuevas modas que reclaman protagonismo, sustituyendo a las anteriores. Revista Nosotros te cuenta cuáles serán las estrellas de esta temporada.

Textos. Soledad Vittori.

El cinturón del momento

Después del éxito del cinturón de Gucci, el nuevo cinto “Diorquake” se postula como el nuevo accesorio de deseo de todas las fashionistas.

El año pasado se pudo observar como el cinto de piel con la doble “G” de Gucci se introdujo en el corazón de todas las amantes de la moda. La firma de Alessandro Michele posicionó las miradas en un accesorio que hasta ese momento se encontraba un poco relegado para transformarlo en la estrella de la temporada.

El cinturón clásico, que a simple vista podría parecer un lujo asequible, hoy cotiza como un must. Y, aprovechando el boom de esta tendencia, Dior ha creado su propia versión que promete volverse tan viral como el de Gucci. El Diorquake, de la firma que lidera Maria Grazia Chiuri, es el cinturón de piel clásico por excelencia que conjuga la misma fórmula de éxito que el de la firma anterior.

Este nuevo cinto se ha convertido en la prenda estrella del street style durante el desfile de alta costura celebrado el pasado mes de enero. Prescriptoras como Chiara Ferragni, Gala González o Sara Escudero, entre otras, han optado por asistir al desfile con el nuevo hit que promete encabezar la lista de best sellers.

Converse mejoradas

Esta nueva versión resistente al agua se desarrolló gracias a la colaboración de la firma Gore-tex. La clásica zapatilla que toda persona comenzó a llevar en la adolescencia, y que continuará acompañándote durante el resto de la vida, se renuevan para otorgar un mayor beneficio a sus seguidores.

Y es que, las converse son el par de zapatos que uno lleva hasta el extremo, destrozadas y ajenas a las temperaturas. Es lo primero que uno mete en la valija, ya sea para un viaje de verano o para aquellos que involucran interminables caminatas.

El único inconveniente con ellas era su material. Aunque su lona ligera era una ventaja para las altas temperaturas, la lluvia y el frío del invierno obligaba a apartarlas durante los días en los que los agentes atmosféricos no acompañaban.

Por suerte, Converse se ha aliado con la marca especializada Gore-tex para crear zapatillas que nadie podrá resistir durante todo el 2019. Su tecnología consigue que este nuevo modelo sea repelente al agua tanto en su interior como en su exterior. Además, los cordones añaden un refuerzo para que permanezcan inmóviles. Con un diseño urbano que mantienen la línea que identifica a la marca, la colaboración incluye varios colores disponibles, en rojo, negro, gris y amarillo, para todos los gustos.

Legging con apertura

Tanto en su nueva declinación con abertura central delante de las piernas o en su modelo clásico sin recortes, los leggings vuelven para sustituir a los pantalones pitillo. Este modelo va a protagonizar looks en los que antes no hubiese tenido cabida. Y si todavía quedan dudas o reticencias, basta con entrar a la página de Zara.

El gigante de Inditex ha vaticinado a través de su enorme capacidad de data que merece la pena invertir en ellos gracias a sus infinitas posibilidades de armar distintos looks priorizando siempre la comodidad. Son elegantes y confortables, muy propio de una generación donde se busca este combo.

Ese diminuto cambio en el corte es lo que permite que el largo baje hasta casi tocar el suelo y que se oculten parcialmente los zapatos en caso de que se quiera jugar a las veladuras. El legging del 2019 se impone con líneas sencillas y atesora ese aspecto elástico que tanto lo caracteriza. Es una moda versátil que se convertirá en parte fundamental de todo armario.


Aros de Carey

Estos aros prometen ser una de las mayores tendencias en accesorios de los próximos meses. Esta corriente de otoño-invierno que protagonizará tus look en tonos tierra para robar protagonismo, se adelantó al verano y ya está causando sensación.

Protagonistas en todas sus formas otorgan un toque de color, elegancia y estilo a todos los looks.


Riñonera

La clásica prenda que toda persona lleva de viaje para guardar papeles importantes se imponen como un must nuevamente esta temporada. Esta pieza clave de los 90 que resurgió de sus cenizas para convertirse en el bolso del momento, continuará causando sensación.

Natural sucesor de los “mini bags” o secuela de la tendencia sporty, este bolso manos libres, es una versión más elegante y sofisticada de su predecesora. Un accesorio funcional y versátil que vale para bailar y saltar durante horas. El cual, triunfa no sólo en los recitales sino también en los boliches, eventos y viajes.

Lucir una Fanny Pack es sinónimo de estilo y sofisticación. No sólo porque le da un aire canchero y relajado que la hace irresistible sino también porque levanta cualquier look transformándolo en el de una verdadera fashionista.