Este año la Pascua viene rellena o no viene


Resulta inevitable asociar esta celebración con los huevos de chocolate. La tradición, que se remonta miles de años atrás, es sometida a un ligero cambio para hacer de este festejo algo novedoso.

Textos. Soledad Vittori.

En el último año, los pasteleros han decidido darle una vuelta de rosca al concepto del clásico huevo de Pascua. Con la llegada de esta celebración y el intenso consumo de chocolate que esta época representa, los emprendedores en repostería decidieron que era el momento de ofrecer propuestas novedosas paralelas a la tradicional insignia de esta fecha.

Y es que, desde hace siglos, los huevos son la cara visible de las Pascuas. Se transformaron en vidrieras de marketing y símbolos de felicidad para los más pequeños, como argumento de venta. Y esto, a su vez, se trasladó con las nuevas generaciones a las redes sociales, tanto de Facebook como Instagram.

Ahora bien, cuál es la novedad se preguntarán. Se trata del medio cascarón relleno. Así como leen, esta nueva versión de ellos es una moda consagrada en el exterior. De hecho, en el hemisferio norte la tendencia ya está firme desde el año pasado y este arribó para conquistar Argentina con una explosión de sabores.

Las redes sociales mostraron un adelanto la Pascua anterior de la mano de chefs internacionales y ante esta situación algunos pocos visionarios observaron esta corriente y se lanzaron a hacer varias pruebas pilotos en el 2019. Como dice el dicho, la práctica hace al maestro. Y sin dudas, este es su año de pleno auge. No hay pastelero que no se haya hecho de la receta para aprovechar su venta. Y es que la gente no quiere más el clásico huevo con poco chocolate que venden en el super a un precio disparatadamente alto, quieren comer hasta quedar de la panza.

Si bien este modelo contiene sólo una tapa, son muy contundentes, aptos para compartir y con una estética atractiva para los consumidores. Se comercializan en mitades que pesan cerca de medio kilo y tienen 15 centímetros de alto. Los mismos están rellenos con capas de dulce de leche, chocolate, crema, ganache, galletitas, frutas, entre otros. Lo seguro es que vas a necesitar una cuchara para comerlo.

A continuación te contamos cuáles son los gustos más demandados por el público y que contienen.

Chocotorta

La base del medio huevo es de chocolate con leche. Para el relleno se puede recurrir a dos opciones, la primera es ir rellenando el huevo con una capa de crema chocotorta elaborada a partir de crema mezclada con dulce de leche y otra capa de chocolinas mojadas en chocolatada, repitiendo este proceso la cantidad de veces necesarias dependiendo del tamaño del huevo. La otra opción y más sencilla de rellenar teniendo en cuenta el tamaño del huevo es triturar las masitas e integrarlas a la mezcla y rellenar el huevo con esa preparación. Para la decoración puede jugar con una manga con dulce de leche y agregar más masitas chocolinas.

Oreo

Base de medio cascarón de chocolate blanco o negro. El mismo será rellenado con una capa de dulce de leche, otra capa de crema chantilly y otra de oreos trituradas pasadas por leche. Se repite el procedimiento la cantidad de veces necesarias hasta llenar el huevo. Para el decorado se pueden bañar 3 oreos con chocolate de forma que se logre un alfajor Oreo y una vez listos deben ser partidos a la mitad para abarcar más superficie. Esto se coloca sobre el huevo relleno y como opción se puede añadir un pequeño baño de chocolate sobre el final del decorado.

Nutella

Base de medio huevo de chocolate con leche. El relleno se dividirá en capas, la primera va a ser de dulce de leche, encima de esta se colocará otra de Nutella o pasta de avellanas con chocolate hecho en casa, a la que se le sumará una capa de brownie. Repetir el procedimiento. Colocar otra capa de dulce de leche arriba del brownie y una de nutella arriba del anterior. Para finalizar decoramos con barras de Kinder, Ferrero Rocher y Kit Kat.

Rocklets

Base de medio huevo de chocolate con leche. El relleno se dividirá en capas, la primera va a ser de crema bariloche que se elabora mezclando dulce de leche con chocolate, sobre esta se colocará una capa de bizcochuelo de torta vainilla sobre la cual se volverá a colocar una nueva cobertura del mismo relleno de crema bariloche. Para el decorado llenamos el huevo de Rocklets sobre y podemos agregar dulce de leche a la decoración con una manga para terminar de dar el toque especial.

Bon o bon

Base de medio huevo de chocolate con leche. El mismo será rellenado con una mezcla elaborada a base de leche condensada con pasta Bon o bon. Una vez lista esta preparación, se incorporará al preparado una cantidad abundante de trozos de Bon o bon. Cuando esté hecha la mezcla, se procederá a rellenar el huevo por completo. En la decoración se puede agregar aparte de los bombones, cubanitos y nugaton para hacer más llamativo el producto.

Marroc

Base de medio cascarón de chocolate con leche. El relleno se dividirá en capas, la primera va a ser de ganache de chocolate, sobre la cual se ubicaran pequeños trozos de marroc distribuidos por todo el huevo, encima de los cuales se colocará otra capa de crema marroc elaborada a partir de ganache de chocolate blanco con pasta de maní. Repetir el procedimiento la cantidad de veces necesarias para llenar el huevo. Para decorar se puede agregar aparte de los bombones, dulce de leche.

Coco

Base de medio huevo de chocolate con leche. El relleno se dividirá en capas, la primera va a ser de una mezcla compuesta por crema de leche condensada y coco, la segunda será de dulce de leche y la tercera de crema chantilly. Repetir el procedimiento la cantidad de veces necesarias para llenar el huevo. Para la decoración se realizará una lluvia de coco sobre el medio cascarón y colocarán trufas de coco elaboradas a partir de leche condensada y coco.

Frutillas con crema chantilly

Base de medio huevo de chocolate con leche. El cual se puede rellenar exclusivamente con frutillas con crema o bien se le puede colocar en el medio una capa de bizcochuelo de vainilla o brownie para darle más consistencia. 

Cheescake de frutos rojos o de maracuyá

Base de medio huevo de chocolate con leche. Para el relleno se utilizará una crema de queso que cubrirá casi toda la superficie y en el decorado irá la tan anhelada capa de salsa de maracuyá o frutos rojos.

Previo Mascarillas exfoliantes con ingredientes caseros
Siguiente The Beatles: la historia y el mito