Facebook lanzó la sección Watch, donde estarán alojados videos originales como series y emisiones deportivas realizados por creadores de contenido, un servicio que por el momento solo está disponible para un número limitado de usuarios en Estados Unidos y “pronto” tendrá más alcance, anunció Mark Zuckerberg.

 

Algunos de los contenidos -que serán sobre comedia, deportivos o tipo reality show- serán realizados por creadores profesionales, mientras que otros por la comunidad de la plataforma, explicó el fundador de la red social que cuenta con más de 2.046 millones de usuarios activos por mes.

 

El objetivo es que Watch sea una plataforma para todos los creadores y profesionales “que busquen crear una audiencia, construir una comunidad de espectadores apasionados y ganar dinero por su trabajo”, subrayó la red social en su blog.

 

De esta forma, Facebook se introduce por completo en el terreno audiovisual conquistado por YouTube, la plataforma de videos de Google, que es la segunda con mayor cantidad de usuarios activos por mes con más de 1.500 millones.

 

Los espectadores de Watch podrán chatear y conectarse con otras personas durante un episodio en particular, y unirse a grupos con quien compartan los mismos intereses, continuó Zuckerberg.

 

El servicio estará disponible en dispositivos móviles, computadoras de escritorio y portátiles, y las aplicaciones de TV de Facebook, informó la red social.