Una nueva edición de la Fiesta del Chocolate en Bariloche se realizará del 18 al 20 de abril próximos, coincidiendo con Semana Santa, con la presentación de una barra de 200 metros de largo, ya reconocida como la más grande del mundo en su tipo.


La famosa barra lleva dos toneladas de puro chocolate y para elaborarla se necesitan unos 12.000 huevos, materiales que aportan las principales empresas locales del rubro.


Entre las actividades anunciadas para esta oportunidad figuran la presentación de Topa, Rulito, el show de Valor Vereda y otros espectáculos para los niños.


También habrá cata a ciegas, paseos por el Museo del Chocolate, distribución gratuita del exquisito producto en las calles principales y experimentos en una jornada bautizada como Ciencia Chocolatosa, que se desarrollará en el salón cultural de Moreno y Villegas, en el centro de Bariloche.


El programa incluye además numerosas actividades en el Centro Cívico de la ciudad, donde estará de visita el Conejo de Pascuas. 


Autoridades locales estimaron que superarán el 85% de ocupación hotelera, lo que equivale a unos 30.000 turistas por día. 


Según indicaron, más de 60.000 personas recorren diariamente el centro de la localidad en los días en que se ofrece chocolate desde la gran mesa récord.


En Bariloche se producen alrededor de 1.000 toneladas anuales de chocolate y el sector genera unos 2.000 puestos de trabajo.


Los principales sitios web de reservas del mundo ya están promocionando a Bariloche en esta fecha debido a sus competitivos precios de temporada baja. 


A partir del 18 de abril los hoteles y hostel ofrecen habitaciones dobles desde unos $800, en las categorías más económicas, hasta $10.000 en los de 5 estrellas. 


La aerolíneas low cost aumentaron notablemente sus tarifas a la Cordillera para Semana Santa, pero todavía se conseguían vuelos a unos 2.800 pesos por tramo.