La Feria del Libro de Fráncfort intentará este sábado batir un récord mundial reuniendo en sus instalaciones a más de un millar de personas caracterizadas como el célebre aprendiz de mago “Harry Potter”.

Coincidiendo con el vigésimo aniversario de la publicación en Alemania de “Harry Potter y la piedra filosofal”, la primera novela de la saga que catapultó a la fama a J.K. Rowling, la editorial Carlsen inició una campaña llamando a los fans del famoso personaje literario a sumarse a la original iniciativa.

En una convocatoria publicada en Internet, Carlsen detalla con minuciosidad cómo deben ir vestidos los participantes. Se requiere llevar pintada “la característica cicatriz en forma de rayo en la frente”, también son necesarias las “tradicionales gafas redondas” y no puede faltar “una capa de mago colgando de los hombros”.

“También se puede venir ataviado con la varita mágica, sombrero o el uniforme escolar. ¡El instituto que verifica el récord es muy estricto!”, señalan a continuación las instrucciones.

Los fans de Harry Potter han sido convocados a las 15:30 horas (hora local alemana) este sábado. Una señal acústica marcará el inicio y el final de la prueba que determinará si finalmente se ha batido el récord.

Para conseguirlo, los participantes deberán interactuar durante cinco minutos. Un jurado del Instituto de Récords de Alemania se encargará de verificar si se cumplen todas las condiciones establecidas. Hasta el momento, el récord mundial de personas vestidas en un mismo lugar como el famoso mago asciende a 997, indican los organizadores.

La serie de libros de “Harry Potter” ha vendido cerca de 34 millones de ejemplares en todo el mundo.