El realizador estadounidense Francis Ford Coppola se prepara, a sus casi 80 años, para filmar “Megalópolis”, proyecto que lleva gestando por años y que afirmó será un filme “épico en gran escala”, según reportó el sitio especializado estadounidense Deadline.


“Este año tengo previsto comenzar una ambición que llevo esperando hace tiempo, crear una gran obra utilizando todo lo que he aprendido durante mi extensa carrera, desde mis inicios con 16 años”, afirmó el director de la trilogía de “El padrino” y de “Apocalipsis Now”.


“Megalópolis” es un proyecto de larga data de Coppola, quien ya había anunciado que lo tenía en carpeta durante el Festival de Cannes de 2001, e incluso llegó a rodar parte de la película antes de paralizar totalmente la producción luego del ataque a las Torres Gemelas del 11 de septiembre de ese año.


De acuerdo con los datos de la trama dados a conocer por aquella época, la historia está ambientada en Nueva York y narra una lucha de egos entre el alcalde Frank Cicero y el arquitecto Serge Caitline por el futuro que cada uno de ellos planea para la ciudad.


“Será extraordinario, una producción muy grande, que tendrá un extenso reparto. En estos años de experiencia he ido probando diferentes estilos y tipos de películas, culminando en lo que creo que es mi propia voz e inspiración”, adelantó Coppola sobre el proyecto, y agregó: “No está dentro de lo convencional que se está produciendo actualmente”.


Según el artículo de Deadline, el cineasta ya está en conversaciones con algunas figuras de la industria para participar del filme, entre las que trascendió el actor inglés Jude Law.